Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

17/07/2020

Estrategia y plataformas de Ecommerce internacional en el sector agroalimentario.

Presentación

Introducción: 

La crisis del coronavirus ha demostrado que las empresas deben adaptarse con mayor rapidez al cambio de los patrones tanto de consumo como de relación profesional forzados por la crisis. La cancelación de Ferias y misiones comerciales provoca que los presupuestos de exportación tengan que ser reasignados a las plataformas online, algunas veteranas, otras creadas para cubrir una necesidad creciente de agilizar y hacer más eficientes unos contactos profesionales cada vez más globales. En el Webinar analizaremos esta tendencia en el sector agroalimentario, que está mirando a las plataformas digitales como la salida natural a esta nueva realidad comercial. 

Contenido de la sesión: 

1. Cifras digitales del sector agroalimentario a nivel mundial y principales preguntas estratégicas

2. Alibaba.com Vs Amazon: ¿son válidos para el sector agroalimentario?

3. ¿Es posible vender online en el mercado chino? Principales jugadores y costes aproximados. 

4. Nuevos jugadores: La plataforma Claire. 

  • Propuesta de valor diferencial
  • Modelo de Negocio
  • Estrategia B2B y B2C. 
  • Servicios Premium. 

Ponente:

Fernando Aparicio. Socio de AMVOS Digital. Empresa especializada en Internacionalización digital y market places.

Amvos Digital, empresa consultora especializado en proyectos de comercio electrónico internacional desde hace 10 años. Fueron Global ServicePartners de Alibaba.com y están especializados en estrategia digital internacional a través de las principales plataformas B2C (Amazon, Aliexpress, Ebay, etc) y B2B (Alibaba.com), tanto en mercados europeos y americanos como en el mercado chino (Taobao, 1688.com, etc).

La trayectoria profesional de Fernando Aparicio ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital / comercio electrónico nacional e internacional, habiendo sido con anterioridad profesional de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, han realizado proyectos de estrategia digital en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor y en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc...

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información