Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

23/10/2019

Legaliza los datos de tu organización en 7 pasos: documentación, casuística práctica y mucho más

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica  que sirva para impulsar que cada organización sea responsable proactiva de los datos personales que trate, en alineación con la nueva normativa de protección de datos.

Tras la jornada el asistente podrá verificar en 7 pasos, si están integrados todos los principios básicos destacados de la normativa en su organización y si es posible demostrarlo. Además se verán casos prácticos en empresas productivas.

Dirigido a: Directores y Técnicos de empresas del sector manufacturero.

Ponente: Ana San Martín directora jurídica de Red Advisor Consultores, SL

Programa:

  1. Introducción y conceptos básicos.

  2. Responsabilidad Proactiva en materia de protección de datos.

  3. Transparencia e información a los interesados.

  4.  Bases de legitimación para el tratamiento de datos.

  5. Derechos de los usuarios.

  6. Relaciones responsable-encargado.

  7. Medidas de responsabilidad activa:

    • Registro de actividades de tratamiento

    • Protección de Datos desde el diseño y por defecto

    • Notificación de “violaciones de seguridad de los datos”

    • Delegado de Protección de Datos

    • Evaluación de impacto sobre la Protección de Datos

Red Advisor Consultores, SL, un equipo de profesionales con 20 años de experiencia en la consultoría legal en el sector tecnológico, facilitando soluciones en Compliance, Ciberseguridad, Privacidad, Comercio electrónico, Marketing online, Redes Sociales, Software, Cloud Computing a empresas líderes en el mercado.

Inscríbete. Plazas limitadas

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información