Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

03/10/2019

Robótica colaborativa para la mejora de la productividad

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica cuyo objetivo será el de mostrar la aplicación que tienen los cobots en diversos sectores y conocer su potencial y las tendencias en este ámbito. 

Dirigido a: Empresas del sector manufacturero.

Ponentes:

Ricardo Casasola Ríos y Silvia Rodríguez Jiménez , Ingenieros I+D de la Unidad de Robótica y Procesos Digitales - Departamento de Industria Digital de IDONIAL.

Programa:

  1. Breve introducción de la Fundación IDONIAL y su actividad en Robótica
  2. Robótica colaborativa: la nueva era de los robots:
    • Evolución de los robots en la industria
    • Seguridad entre robots colaborativos y humanos
    • Soluciones de visión para robots colaborativos
  3. Casos reales de aplicaciones en diversos sectores
  4. El factor humano
  5. Conclusiones
    • Tendencias tecnológicas de robótica colaborativa en Industria 4.0
  6. Ronda de preguntas

La robótica ha experimentado en los últimos años sus propias revoluciones desde la aparición de las primeras automatizaciones hasta la actual robótica colaborativa, tecnología indispensable en la Industria 4.0. Actualmente los robos colaborativos (cobots) se han convertido en herramientas fundamentales para incrementar la productividad de las empresas gracias a tres características clave: accesibilidad, seguridad y flexibilidad. A través de esta sesión se tratarán casos reales con los que entender el potencial de esta tecnología y su uso en diferentes sectores.

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información