Documentación del sistema preventivo

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Correcto: Si no se responde ningún no. Mejorable: Si se responde algún NO. Deficiente: Si se responden NO en las preguntas obligatorias. En estos casos hay exigencia legal específica. Muy deficiente: Si se responden cinco o más NO en las preguntas obligatorias.

1. La evaluación de riesgos está debidamente documentada. (Respuesta Obligatoria)    
2. Los controles periódicos de las condiciones de trabajo y la actividad de los trabajadores están recogidos documentalmente. (Respuesta Obligatoria)    
3. Están documentados los controles de la salud de los trabajadores según los riesgos a los que están expuestos. (Respuesta Obligatoria)    
4. Se notifican los accidentes de trabajo con o sin baja, archivándose los documentos correspondientes. (Respuesta Obligatoria)    
5. Están recogidas documentalmente las principales medidas de prevención y protección a aplicar en los puestos de trabajo. (Respuesta Obligatoria)    
6. La empresa dispone de un Manual de Gestión de la Prevención.    
7. Existen procedimientos de las diferentes actividades preventivas que se realizan.    
8. Se han identificado las tareas críticas y se han elaborado instrucciones de trabajo para que puedan desarrollarse con las debidas garantías de seguridad.    
9. Los mandos intermedios y trabajadores implicados participan en la elaboración de las instrucciones de trabajo.    
10. Los resultados de las actividades planificadas en la acción preventiva se recogen documentalmente. (Respuesta Obligatoria)    
11. Existe un procedimiento para controlar toda la documentación que genera el Sistema Preventivo. Estando los documentos codificados, actualizados y encontrándose disponibles en lugares específicos donde es necesaria su utilización.    
12. Está establecida la planificación preventiva para un período determinado, las fases y prioridades para el desarrollo de las actividades preventivas en función de la magnitud de los riesgos y el número de trabajadores. (Respuesta Obligatoria)    
13. Existe un archivo centralizado en el que están recogidos toda la legislación que afecta a la empresa y todos los documentos del sistema preventivo.