Coordinación interempresarial. Contratación de trabajos

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Correcto: Si no se responde ningún no. Mejorable: Si se responde algún NO. Deficiente: Si se responden NO en las preguntas obligatorias. En estos casos hay exigencia legal específica. Muy deficiente: Si se responden cinco o más NO en las preguntas obligatorias.

1. La empresa dispone de un plan de trabajo para coordinar las actividades preventivas con el resto de las empresas que desarrollan actividades en su centro de trabajo (Respuesta Obligatoria)    
2. El empresario suministra información, sobre los riesgos generales de la empresa, los riesgos específicos del área funcional donde se desarrollan las tareas y sobre los medios de prevención/protección a tomar, a las contratas o trabajadores autónomos que realizan sus actividades en su centro de trabajo (Respuesta Obligatoria)    
3. La empresa principal recaba de la empresa que ejecuta la contrata información sobre la evaluación de riesgos y las consiguientes medidas a adoptar para su control, en relación con la actividad a realizar por la contrata (Respuesta Obligatoria)    
4. Existe un procedimiento de contratación de empresas para los trabajos a realizar con atención a los aspectos relativos a la seguridad y salud laboral    
5. En caso de empresas de la misma actividad, la empresa vigila el cumplimiento, por parte de las contratas y los trabajadores autónomos, de la legislación y medidas de prevención en materia de seguridad y salud de los trabajadores (Respuesta Obligatoria)    
6. Los trabajadores autónomos reciben el mismo nivel de protección que los fijos en plantilla (Respuesta Obligatoria)    
7. La empresa ofrece el servicio de vigilancia de la salud a los trabajadores de las empresas de trabajo temporal en las mismas condiciones que al resto de los trabajadores (Respuesta Obligatoria)    
8. La empresa realiza un seguimiento de la calidad / seguridad de las empresas contratadas    
9. La empresa principal establece cláusulas de salvaguarda en los contratos    
10. En empresas de la misma actividad la empresa principal revisa las evaluaciones de riesgos realizadas por las contratas y subcontratas (Respuesta Obligatoria)    
11. Comprueba la acreditación de la cualificación de los trabajadores de las empresas contratadas    
12. Dispone de los certificados de conformidad de los equipos de trabajo utilizados por las empresas contratistas y subcontratistas    
13. Tanto la empresa principal como la empresa contratista disponen de un responsable de seguridad y salud laboral (Respuesta Obligatoria)