Vigilancia de la salud

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Correcto: Si no se responde ningún no. Mejorable: Si se responde algún NO. Deficiente: Si se responden NO en las preguntas obligatorias. En estos casos hay exigencia legal específica. Muy deficiente: Si se responden cinco o más NO en las preguntas obligatorias.

1. Se realiza un control inicial a los trabajadores de nuevo ingreso o aquellos que se les ha asignado tareas específicas con nuevos riesgos para su salud (Respuesta Obligatoria)    
2. El empresario garantiza a los trabajadores un servicio de vigilancia de la salud en función de los riesgos inherentes a su trabajo (Respuesta Obligatoria)    
3. Se realizan reconocimientos médicos a aquellos trabajadores que se han visto alejados de la actividad laboral durante un largo periodo de tiempo por motivos de salud (Respuesta Obligatoria)    
4. Se respetan los derechos de intimidad, dignidad y confidencialidad de los trabajadores, sobre todo lo relativo a su estado de salud (Respuesta Obligatoria)    
5. Los trabajadores acceden voluntariamente al reconocimiento médico pertinente (Respuesta Obligatoria)    
6. Se han realizado los reconocimiento médicos específicos previstos en la normativa vigente (Respuesta Obligatoria)    
7. Esta establecido un procedimiento de revisión de la evaluación de riesgos cuando se detecten daños en la salud de los trabajadores (Respuesta Obligatoria)    
8. Los trabajadores y sus representantes son consultados sobre el desarrollo y organización del programa de vigilancia de la salud (Respuesta Obligatoria)    
9. Los responsables de realizar la vigilancia de la salud tienen la titulación y formación necesarias, así como los medios para llevarla a cabo eficazmente (Respuesta Obligatoria)    
10. Los resultados del reconocimiento médico se comunican al trabajador de forma clara y precisa (Respuesta Obligatoria)    
11. Se garantiza la protección de grupos especialmente sensibles como pueden ser mujeres embarazadas y menores frente a riesgos específicos (Respuesta Obligatoria)    
12. El desarrollo del programa de vigilancia de la salud se ha hecho en función de la evaluación inicial de riesgos y de las periódicas que se vayan desarrollando (Respuesta Obligatoria)    
13. Se realizan acciones para promover la educación para la promoción y defensa de la salud