Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

Access 2016/2019 Avanzado 

En este curso presentamos en qué consiste un proyecto, su gestión, y cómo diferenciarlo de la gestión de servicios. Te presentamos cuál es el ciclo de vida de un proyecto y qué implicaciones tiene, para distinguir las etapas de inicio, planificación, ejecución, control y cierre. 

Y distinguimos este proceso entre la estrategia "tradicional" y la "ágil". Y en ambos casos, exponemos qué se espera de un buen responsable de proyectos en cuanto a conocimientos y habilidades.

Objetivo

Nos planteamos cubrir los siguientes objetivos en este curso:

  • Conocer el concepto de proyecto y su triple restricción.
  • Conocer las áreas de trabajo necesarias para la adecuada gestión de proyectos. 
  • Entender en qué consiste el arranque de un proyecto.
  • Conocer los elementos más importantes para llevar a cabo una buena planificación de proyectos.
  • Entender en qué consiste y cómo se determina el alcance de un proyecto.
  • Comprender la diferencia entre enfoque de gestión de proyectos ágil y tradicional.
  • Conocer en profundidad la técnica del valor ganado para el seguimiento de proyectos. 
  • Entender en qué consiste la gestión de la ejecución de proyectos.
  • Conocer cómo llevar a cabo de forma adecuada el cierre de proyectos.
  • Comprender cuáles son las cualidades y habilidades que se esperan de los responsables de proyecto.

Dirigido a

Cualquier persona que quiera aprender acerca de la gestión básica de proyectos, ya sea para comenzar a gestionar proyectos o para formar parte de equipos de proyecto. 

También para personas que quieran conocer los conceptos básicos de gestión de proyectos para hacer ofertas, entender las fases del ciclo de vida, o conocer mejor el perfil necesario para gestionar proyectos y posibles certificaciones. 

Para todos aquellos que quieran conocer la diferencia entre gestión de proyectos tradicional y ágil.

Programa

  • Qué es un proyecto. Marco de gestión del proyecto
  • Arranque del proyecto
  • Etapa de planificación
  • Alcance del proyecto
  • Ejecución y control
  • Método del Valor Ganado
  • Cierre del proyecto
  • El rol del jefe/a de Proyecto
FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies