Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

MINDFULNESS, ATENCION PLENA Y EFICIENTE EN LA ERA DE LAS DISTRACCIONES (Logroño)

Cada día más empleados y directivos sufren las consecuencias del estrés, la dispersión y el exceso de información. La fatiga mental contamina nuestra toma de decisiones diaria. Sufrimos una interrupción en nuestro trabajo cada 8 minutos. Y cada interrupción nos resta productividad y calidad de trabajo; invertimos mucho tiempo hasta recuperar el anterior nivel de concentración. El coste de la sobre-información en la economía norteamericana en el año 2010 ascendió a un billón de dólares. Estamos perdiendo la capacidad de enfocar nuestra atención en una sola tarea por un tiempo prolongado. Malgastamos casi el 50% del día en divagar innecesariamente en el pasado o en anticipar inútilmente el futuro. Todo ello está mermando nuestro rendimiento profesional y nuestra salud.
Ante dicha realidad, podemos responder proactivamente desarrollando las HABILIDADES MINDFULNESS o de ATENCIÓN PLENA: enfocar nuestra atención al momento presente con una actitud abierta y no enjuiciadora.
Este enfoque de Mindfulness ha sido adaptado específicamente al mundo empresarial e implementado con éxito en clientes como: Naturgy, Acciona, BBVA, BNP Paribas, Credit Suisse, Enresa, Renault, Repsol, Santalucía, SEPI, Grupo VIPS… entre otras.

En este video puedes ver una breve explicación de este curso, pincha aquí

Objetivo

En este taller los asistentes serán capaces de conseguir los siguientes objetivos:
• Enfocar su atención al momento presente.
• Gestionar mejor y reducir su estrés.
• Mejorar su productividad y bienestar personal.
• Regular las emociones en lugar de verse atrapado por ellas.
• Desarrollar más su creatividad y empatía.
• Vivir más conscientemente el momento presente.

Dirigido a

Cualquier persona que sufra las consecuencias del estrés, la dispersión y el exceso de información.

Programa

  • El actual mundo de distracciones, sobre-estimulación e infoxicación.
  • Multitasking vs single tasking. El Síndrome de Atención Parcial Continua
  • ¿Qué es Mindfulness o Atención Plena? Definición y Componentes.
  • La Actitud en Mindfulness.
  • Modo “mindful” vs “piloto automático”. La mente que divaga.
  • Tips para mejorar la productividad en la era de las distracciones.
  • La respiración como anclaje.
  • ¿Cómo se presta atención? Práctica Externa.
  • Propuestas de «mindful prácticas» concretas para el trabajo inter-sesión.
  • Los diferentes tipos de Atención: Abierta, Focalizada y Ejecutiva.
  • Gestión de las distracciones e impulsos.
  • Salir de la cárcel de los pensamientos.
  • Autorregulación emocional y Empatía.
  • “Responder” vs “Reaccionar”.
  • Práctica Interna.
  • Aplicación de Mindfulness a situaciones de estrés.
  • Cómo mantener los aprendizajes adquiridos en el trabajo y vida personal.
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