Federación de Empresarios de la Rioja

Catálogo "Trending Topic" de FEAPS. Consumo Responsable.

Este catálogo se enmarca dentro de las acciones de la campaña de sensibilización "Soy Cómplice con la discapacidad intelectual", que FEAPS La Rioja puso en marcha el año pasado y en la que sigue trabajando.

La campaña busca la sensibilización e implicación de voluntarios, administración pública y empresas, pero también tiene un apartado denominado "Responsabilidad Social FEAPS La Rioja", en el que se recogen acciones realizadas por la Federación, dentro de su programa de responsabilidad social y que busca desarrollar buenas prácticas que aporten valor a la sociedad riojana. Es aquí donde se enmarca la edición de este catálogo.

"Trending Topic" recoge una serie de productos y servicios realizados por organizaciones del Tercer Sector de La Rioja. En él se pueden encontrar servicios como: gestión de residuos, destrucción de datos sensibles, márketing directo, limpieza, serigrafía, mudanzas, pequeñas obras, etc. y productos como artesanía, papelería, decoración, productos para niños, hogar, etc.

Se busca hacer reflexionar sobre la importancia de realizar consumos socialmente responsables y sobre el valor añadido que tiene recurrir a productos y servicios realizados por los sectores más desfavorecidos. Estos consumos implican, no sólo facilitar un medio de vida a las personas que realizan estos trabajos, sino también un reconocimiento profesional y aumentar sus posibilidades de inclusión laboral.

ENTIDADES INCLUIDAS

Para realizar el catálogo, desde FEAPS La Rioja se invitó a participar a las organizaciones que realizasen productos o servicios. No sólo a las asociaciones de la discapacidad intelectual, o de la discapacidad en general, sino que se dirigió a todo el Tercer Sector, en su totalidad.

Las entidades que aparecen en el catálogo son: ARPS, ASPRODEMA Rioja, Fundación ASPREM, Fundación Cáritas Chavicar, Asociación Española contra el Cáncer, FEAFES-ARFES, Fundación Pioneros, Cruz Roja y la ONCE.

Se ha comenzado con estas 9 organizaciones, pero en el futuro se podrán sumar más, ya que el diseño se ha concebido para ser utilizado en un formato digital, que permite una actualización y ampliar información de forma rápida.

CATÁLOGO
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información