Federación de Empresas de la Rioja

FER y Ayuntamiento de Logroño presentan en el Espacio Lagares el proyecto “Logroño Enópolis”

  • Dentro del convenio para el Desarrollo Económico de Logroño, ambas instituciones tienen como objetivo promocionar la capital riojana como marca de destino enoturístico reconocible en los mercados nacional e internacional

“Logroño Enópolis” es el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño que pretende que la capital riojana se convierta en una marca con identidad propia y un destino turístico y enoturístico de calidad excelente, reconocible en los mercados nacional e internacional.

Para darlo a conocer en toda su amplitud y singularidad, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y el Ayuntamiento de Logroño organizaron una jornada, que tuvo lugar el 8 de julio en el Espacio Lagares (Calle Ruavieja, 18. Logroño), y que estará especialmente dirigida al sector turístico y enoturístico de la ciudad. Participaron una treintena de empresas del sector turístico de la ciudad

La jornada forma parte de una actuación incluida en el convenio de colaboración que la FER y el Ayuntamiento de Logroño mantienen para el desarrollo y promoción económica de Logroño.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y también introdujo la jornada, afirmadno que este es un proyecto muy ambicioso en el que es imprescindible la colaboraicón público privada.

Posteriormente, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, presentó el proyecto “Logroño Enópolis” y explicó las características de la  estrategia de promoción turística y sus principales  áreas de trabajo. Tras el alcalde, intervendrá el presidente de la Asociación de Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal, quien ahondó en el posicionamiento de Logroño como destino enoturístico. También participará en la jornada el gerente del Campo de Logroño, David Bedia, quien en su intervención hablará del Club de Producto Golf y Vino. La sesión en el Espacio Lagares fue clausurada por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.

“Logroño Enópolis” es un proyecto estratégico de promoción turística y enoturística de Logroño, que se empezó a gestar con actuaciones como la campaña de promoción “Tienes casa en Logroño”,  lanzada tras el fin del estado de alarma en España por la pandemia y que se desarrolló en diversos medios y canales de comunicación. La iniciativa se fundamenta en la colaboración público privada, y es fruto de un permanente diálogo que se ha mantenido durante el último año entre el Ayuntamiento de Logroño y el sector privado turístico y enoturístico de la capital, abierto a sumar  nuevas sinergias entre todos los agentes protagonistas de “Logroño Enópolis”.

 

 

FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies