Federación de Empresas de la Rioja

Los marketplaces como herramientas clave en la internacionalización digital

Webinario impartido el Viernes, 13 de Mayo de 2020. Información y vídeo.

Ver Vídeo del Webinario

La economía de plataformas está imponiendo sus reglas a nivel mundial.

Desde mercados ya copados por los marketplaces (90% en el caso del mercado chino), los grandes marketplaces ocupan una porción cada vez más amplia del mercado de ecommerce, merced a su agregación de oferta, servicios de valor añadido y la comodidad que supone para los usuarios disponer de millones de productos en un solo sitio. En los Webinars propuestos, analizaremos el porqué de su creciente influencia y los principales aspectos a tener en cuenta para extraer el mayor partido de esta "nueva realidad digital", incentivada por la crisis del COVID-19.

PROGRAMA:

- Diferencias con la estrategia basada en tienda online

- Costes de los marketplaces y aspectos clave a tener en cuenta.

- Principales marketplaces B2B y B2C.

- Directorios de referencia para la identificación de marketplaces.

- Alibaba.com: el líder del B2B

- Aliexpress: el competidor natural de Amazon en B2C.

- Otros marketplaces B2B y B2C.

Ponente:

Fernando Aparicio. Socio de AMVOS Digital. Empresa especializada en Internacionalización digital y market places.

Amvos Digital, empresa consultora especializado en proyectos de comercio electrónico internacional desde hace 10 años. Fueron Global ServicePartners de Alibaba.com y están especializados en estrategia digital internacional a través de las principales plataformas B2C (Amazon, Aliexpress, Ebay, etc) y B2B (Alibaba.com), tanto en mercados europeos y americanos como en el mercado chino (Taobao, 1688.com, etc).

La trayectoria profesional de Fernando Aparicio ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital / comercio electrónico nacional e internacional, habiendo sido con anterioridad profesional de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, han realizado proyectos de estrategia digital en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor y en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc...

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información