Los marketplaces como herramientas clave en la internacionalización digital
Webinario impartido el Viernes, 13 de Mayo de 2020. Información y vídeo.
La economía de plataformas está imponiendo sus reglas a nivel mundial.
Desde mercados ya copados por los marketplaces (90% en el caso del mercado chino), los grandes marketplaces ocupan una porción cada vez más amplia del mercado de ecommerce, merced a su agregación de oferta, servicios de valor añadido y la comodidad que supone para los usuarios disponer de millones de productos en un solo sitio. En los Webinars propuestos, analizaremos el porqué de su creciente influencia y los principales aspectos a tener en cuenta para extraer el mayor partido de esta "nueva realidad digital", incentivada por la crisis del COVID-19.
PROGRAMA:
- Diferencias con la estrategia basada en tienda online
- Costes de los marketplaces y aspectos clave a tener en cuenta.
- Principales marketplaces B2B y B2C.
- Directorios de referencia para la identificación de marketplaces.
- Alibaba.com: el líder del B2B
- Aliexpress: el competidor natural de Amazon en B2C.
- Otros marketplaces B2B y B2C.
Ponente:
Fernando Aparicio. Socio de AMVOS Digital. Empresa especializada en Internacionalización digital y market places.
Amvos Digital, empresa consultora especializado en proyectos de comercio electrónico internacional desde hace 10 años. Fueron Global ServicePartners de Alibaba.com y están especializados en estrategia digital internacional a través de las principales plataformas B2C (Amazon, Aliexpress, Ebay, etc) y B2B (Alibaba.com), tanto en mercados europeos y americanos como en el mercado chino (Taobao, 1688.com, etc).
La trayectoria profesional de Fernando Aparicio ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital / comercio electrónico nacional e internacional, habiendo sido con anterioridad profesional de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, han realizado proyectos de estrategia digital en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor y en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc...