Federación de Empresas de la Rioja

Más predicciones de Gartner para los CIOS en 2012

En su informe Top Industry Predicts 2012: Industries Face intensified Consumerization and Technology Disruption, Gartner publica las predicciones más importantes para los CIO de compañías que operan en industrias verticales, bajo las que mantiene que se producirán una serie de cambios en el control del departamento de TI ya que los presupuestos, tecnologías y costes serán cada vez más fluidos y distribuidos.
Gartner afirma que para los CIO, directivos de negocio y profesionales de las TI, saber navegar en la volatizad de los mercados será un factor de éxito crítico este año y los siguientes. Y bajo esta perspectiva identifica las siguientes tendencias:
• En 2016 la mayoría de los usuarios en mercados maduros considerarán el acceso web en el automóvil un criterio clave para su adquisición
• En 2014, los incumplimientos de las normas impuestas por la Comunidad Europea llevarán al colapso de más de un tercio de los bancos
• En 2015, los servicios basados en la nube y la web social generarán el 25% de los productos y servicios de la banca orientada al consumidor
• En 2013, la penetración del iPad en las ventas de las farmacias llegará al 85% cuando cambien a aplicaciones que mejoren la entrega e interactúen con el seguimiento del producto
• En 2016, el iPad ganará menos del 50% del mercado K-12 ya que los CIO favorecerán los dispositivos que se desplieguen más rápidamente
• En 2015, el 30% de los proyectos de redes inteligentes impulsarán los servicios cloud para gestionar los big data de tecnologías convergentes
• En 2015, el 20% de los sistemas integrados será la inversión en nuevos sistemas CRM orientados al cuidado de la salud
• A finales de 2014, al menos un proveedor de red social se convertirá en un canal de ventas de seguros
• En 2016, más de un 5% de las búsquedas serán integradas utilizando sensores de video y audio de dispositivos móviles en lugar de escribir las palabras
• En 2015, el 80% de las implementaciones multicanal fallarán porque los retailers mantendrán los canales y las estrategias centradas en productos

 

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