Federación de Empresarios de la Rioja

Informe seguimiento geográfico de banda ancha y evolución de NGA en España

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)


El objeto del presente informe es continuar con el seguimiento de la evolución de los servicios minoristas de acceso a la banda ancha tanto a nivel nacional como a niveles geográficos inferiores.

Además, con la finalidad de hacer un seguimiento de la cobertura de redes de acceso de nueva generación (NGA), en el presente informe se analizará la implantación efectiva de accesos de banda ancha NGA así como la cobertura de estas redes1 en el territorio. En este sentido, cabe señalar que entre los objetivos de la Agenda Digital Europea se encuentran la disponibilidad para todos los ciudadanos de acceso a la banda ancha de al menos 30 Mbps de velocidad de bajada en 2020 y alcanzar el 50% de los hogares con velocidades contratadas de 100 Mbps.

El informe analiza las principales variables en términos de despliegue y penetración de las diferentes tecnologías mediante las que se prestan los servicios de acceso a Internet de banda ancha en España. El análisis presentado incluye un seguimiento de los accesos móviles así como los precios de las ofertas comerciales de los paquetes de banda ancha de mayor demanda en España. 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información