Federación de Empresas de la Rioja

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011

ONTSI

El informe elaborado por el ONTSI desprende los siguientes datos:

- El mercado de B2C en España creció un 19,8% en 2011 con respecto al año anterior.

- El crecimiento en comercio electrónico se debe fundamentalmente al aumento del 20,2% en el número de internautas compradores, alcanzando los 13,2 millones de personas.

- En cuanto al comportamiento del comprador, se aprecia una ligera bajada en su gesto mensual, al igual que en la frecuencia de compra. Por otro lado, aparecen ligeros cambios en el perfil del comprador, se incrementa el número de edades adultas y en hábitats reducidos.

- Destaca la expansión de nuevos sitios de compra, cómo las páginas de cupones/descuentos, las de subastas y la venta privada. Además, las redes sociales se convierten en un elemento de importe influencia en el marco del B2C.

- Se mantienen como productos más destacados los relacionados con el sector turístico: billetes de transporte, alojamientos y espectáculos.

- El mCommerce es ya utilizado por el 9% de los internautas compradores.
 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información