Federación de Empresas de la Rioja

El Top-5 de las CCAA españolas alcanza la media europea y España se prepara ante los desafíos de la Agenda iDigital a 2013, 2015 y 2020

N-economía

N-economía publica El Top-5 de las CCAA españolas alcanza la media europea dónde destacan los siguientes mensajes:

  1. Los resultados son aceptables, de sobresaliente, en tres indicadores más y, de notable en otros siete. España se posiciona en el 85% de la media (100) de la UE15; es decir, 15 puntos porcentuales por debajo de la referencia de los países líderes.
  2. Como las Top-5 CCAA superan la media España en 15,6%, podemos concluir que ambos datos se compensan y, en conjunto las CCAA españolas líderes en innovación y SI alcanzan la media europea.
  3. España tiene que avanzar en el cumplimiento, entre otros, de estos retos: Alcanzar una tasa del 100% en hogares con banda ancha (actualmente en 57%), una tasa del 75% en población con acceso habitual a Internet (64% en la actualidad), una tasa del 50% en compras vía Internet por parte de la población (17%), y un gasto en I+D / PIB en torno al 3% (1,38%).  

    http://www.n-economia.com
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información