Federación de Empresarios de la Rioja

convocatoria para el año 2014 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las actuaciones de programación conjunta tipo COFUND

CEOE

Publicación de la Resolución de 26 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2014 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las actuaciones de programación conjunta tipo COFUND, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/01/pdfs/BOE-A-2014-6912.pdf ).

 

Alguno detalles de la convocatoria:

 

Modalidad, cuantía y financiación presupuestaria de las ayudas:

 

1. Las ayudas consistirán en subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

2. Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función de las disponibilidades presupuestarias y de los objetivos, necesidades y duración de las actuaciones presentadas.

 

Actuaciones objeto de ayudas:

 

1. Las ayudas objeto de esta convocatoria están destinadas a cofinanciar actuaciones estratégicas, científicas y de contratación de recursos humanos que hayan sido aprobadas en las convocatorias 2012 y 2013 del programa COFUND Marie Curie del 7.º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico y que estén lideradas por entidades españolas ejecutoras de I+D+I, facilitando la implementación de su plan estratégico internacional en materia de I+D+I.

 

Las entidades españolas beneficiarias deberán haber suscrito y encontrarse en vigor el correspondiente acuerdo de subvención «Grant Agreement» con la Comisión Europea por el que se establecen sus condiciones de ejecución.

 

2. Sólo podrá presentarse una solicitud por entidad.

 

Cuando dos o más instituciones hubiesen sido beneficiarias conjuntas de una ayuda COFUND Marie Curie podrán presentar una solicitud en coordinación.

Las actuaciones en coordinación tendrán las siguientes características:

a) La entidad firmante del «Grant Agreement» actuará como coordinadora de la actuación.

b) Cada una de las entidades beneficiarias presentará una solicitud y designará un responsable principal. El responsable principal de la entidad coordinadora actuará como coordinador y será el único interlocutor ante el órgano concedente.

c) Podrán financiarse todas o sólo algunas de las solicitudes coordinadas, siempre que al menos una de ellas sea la solicitud correspondiente al coordinador de la actuación.

 

3. El plazo de ejecución de las actuaciones será de un año, a contar desde la fecha que se determine en la resolución de concesión. En todo caso, las actuaciones se iniciarán dentro del año 2014.

 

Beneficiarios:

 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las siguientes personas jurídicas sin ánimo de lucro que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

 

·        Organismos públicos de investigación.

·        Las universidades públicas y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

·        Otros centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las Administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

·        Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.

·        Institutos de investigación sanitaria acreditados.

·        Entidades públicas y privadas que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y que generen conocimiento científico o tecnológico.

·        Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el Registro de centros.

·        También tendrán la consideración de beneficiarios las entidades asociadas al beneficiario que se comprometan a efectuar parte o la totalidad de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta de este, pudiendo también imputar gasto.

 

 

Plazos para presentación de solicitudes:

 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de julio de 2014 hasta el 29 de julio de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

 

Más información:

 

Orden de Bases: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/02/pdfs/BOE-A-2013-10259.pdf

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información