Federación de Empresarios de la Rioja

Llamada Bilateral Espaqa-Uruguay para la Financiacisn de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovacisn Tecnológica

CDTI

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) de Uruguay y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) de España, invitan a presentar propuestas de proyectos en el marco de la "Primera Convocatoria/ Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Uruguay España". Las propuestas de proyectos deben ser de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países.

La financiación de los proyectos se hará de manera descentralizada con Fondos Nacionales. En el caso de España, por el CDTI, aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, Para el caso de Uruguay, los proyectos aprobados se financiarán según las restricciones de los diferentes llamados de innovación detallados en http://www.anii.org.uy/.

La convocatoria se desarrollará en dos Fases:

Fase I: para la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial junto con una carta de interés o un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes. Estos perfiles serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase. La Fase I estará abierta entre el 18 de junio y el 5 de septiembre de 2014 a las 14:00 horas de Montevideo, 12:00 horas de Madrid.

Fase II: en esta fase, las propuestas seleccionadas realizarán su presentación ante los organismos nacionales financiadores (el CDTI y la ANII). Esta fase estará abierta entre el 6 de octubre y el 7 de noviembre de 2014  a las 14:00 horas de Montevideo, 19:00 horas de Madrid.

Para poder presentar el proyecto en la Fase II es necesario tener el mismo pre aprobado por la ANII y el CDTI con elegibilidad positiva en la Fase I.

1.- Características de los proyectos a presentar:  

  • Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
  • La duración máxima de los proyectos será de 24 meses. Con carácter excepcional para proyectos de bio- economía podrá ser de 36 meses.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
  • La convocatoria está abierta a proyectos de todas las áreas y cualquier tecnología de base.

Más información 

Para información adicional pueden contactar con el Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI:
Tel: 9158156507
E-mail: iberoeka@cdti.es

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI:

  • Energía, transporte, fabricación, TIC y similares: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es
  • Salud, bioeconomía, clima, recursos naturales y similares 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información