Federación de Empresarios de la Rioja

Llamada conjunta España-Argentina para la presentación de propuestas de I+D en colaboración

CDTI

Se abre la llamada conjunta entre España y Argentina para seleccionar y financiar propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

En el caso de España, los proyectos se financiarán a través del CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales.

La financiación para los socios argentinos, se hará a través del MYNCYT de Argentina con los fondos y las condiciones descritas en la convocatoria de ayudas para la financiación de la participación de empresas PYMES argentinas en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en colaboración con empresas de los países con los que tiene firmado acuerdo de colaboración en I+D+i.

Características de los proyectos a presentar                              

Los proyectos deben tener las siguientes características:
- Desarrollo de tecnología, nuevos procesos y productos a escala piloto y prototipo funcional
-Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente
- Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería
- La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad
- La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas

Beneficiarios

- Por parte de España debe de participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.
- Por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una PyME, que puede ir en colaboración con otros organismos.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 12:00 h del día  6 de diciembre de 2013.

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectoson-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web).

En la página Web del CDTI podrás encontrar información más detallada (http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=566&r=1280*1024).

Las empresas argentinas deberán realizar su solicitud en la Agencia - FONTAR (MINCyT), cumpliendo con las condiciones de la convocatoria abierta actualmente. La información sobre la misma se puede encontrar en:http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/287

Para que una PYME argentina pueda presentarse a la misma, es necesario que el proyecto que va a desarrollar con una empresa española cuente con la certificación Iberoeka, obtenida antes del cierre de la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información