Federación de Empresarios de la Rioja

Inminente publicación de la convocatoria de ayudas TIC

El pasado 9 de mayo el BOE recogía la Orden de bases que regula los objetivos, el ámbito del programa de ayudas, los beneficiarios y tipos de ayudas así como el procedimiento de gestión aplicable.

El día 16 de mayo el Ministro anunciaba la inminente publicación de la convocatoria. Destacamos algunos aspectos relevantes:

-  Prioridades Temáticas:

o   Industrias del futuro (internet del futuro, computación en la nube, tratamiento masivo de datos, aplicaciones para móviles y ciudades inteligentes)

o   Ciberseguridad y confianza digital

o   Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora competitiva de Pymes

o   Evolución de la eAdministración

o   Aplicaciones de saludo y bienestar social

o   Aplicaciones de gestión medioambiental

o   Aplicaciones y soluciones relacionadas con contenidos digitales

-  Beneficiarios:

o   Novedad: Agrupaciones o Asociaciones empresariales

o   Empresas

o   Organismos de investigación

-  Tipos de proyectos: De investigación Industrial y de desarrollo experimental tanto en modalidad de participación de una sola entidad como en cooperación (responsabilidad solidaria de los participantes, pago individualizado y un máximo de 5 participantes con alguna excepción vinculada a programas internacionales son las Novedades de esta modalidad)

-  Financiación: Mejorada  con respecto a la convocatoria anterior: Formato de subvención (55 mill€) y préstamo(422mill€).

o   Intensidad: se sube el % de subvención que oscila entre un 12% y un 20%

o   Préstamos al Euribor (0,528%), plazo de amortización 5 años, incluidos dos años de carencia

o   Se adelanta la financiación del 75%

o   Garantías del 25%

-  Procedimiento de evaluación: Novedad  se evaluará en dos fases

o   Primera fase,  que supone completar un cuestionario básico que definirá la convocatoria y permita la evaluación de la innovación tecnológica del proyecto. En esta fase se contempla la posibilidad de que el responsable del proyecto lo defienda ante un Tribunal evaluador.

o   Segunda fase, donde se aportará toda la información necesaria para su completa valoración, pero sólo de los proyectos que hayan superado la primera fase.

Es previsible que la publicación de la convocatoria tal como anunciaba el Ministro, sea el 6 de junio 2013.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información