FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Convocatoria de ayudas "hoteles en Red" de Red.es

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (451 votos)

¿En qué consiste la convocatoria de ayudas "Hoteles en Red" ?

Se trata de una ayuda destinada al despliegue o mejora de la red inalámbrica de los establecimientos hoteleros, que permitan ofrecer un servicio gratuito de calidad a los clientes desde cualquier parte del establecimiento a través de la entidad pública Red.es

 

¿De qué importe y tipo es la ayuda?

Las ayudas son de tipo subvención de un máximo de 80% del presupuesto total, con un límite máximo de 25.000 y un mínimo de 5.000€.  (Fondos Feder)

 

¿Qué se financia?

 

1.     El despliegue o mejora de una red inalámbrica ( red WI-FI)en el establecimiento hotelero que cubra en torno a un 90% de la superficie incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas (obligatorio)

2.     La contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red inalámbrica (opcional y hasta un máximo del 40% de la ayuda), contemplando los gastos asociados al alta y hasta un máximo de 3 meses de servicio.

 

¿Quién es el beneficiario de la ayuda?

 

El establecimientos hotelero (CNAE 2009: 55.10 Hoteles y alojamientos similares  y 55.20 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) con un mínimo de 40 plazashoteleras ( el número de plazas es el número de plazas-camas dispuestas en las habitaciones ofertadas, contabilizándose una cama doble como dos plazas), menos de 250 empleados y unvolumen de negocios menor de 50M€, que estén ubicados en las siguientes CCAA (Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla).

 

Plazos

Plazo de presentación de formularios de solicitud (Fase I): se abrirá el día siguiente a la publicación de las bases de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" y permanecerá abierto durante cinco semanas. El último día de plazo sólo se podrán presentar solicitudes hasta las 13:00 horas. 
Plazo de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud (Fase II): se abrirá el día siguiente a la finalización del plazo de la Fase I y permanecerá abierto durante dos semanas. El último día de plazo sólo se podrán presentar ficheros adjuntos a la solicitud hasta las 13:00 horas. 
Las solicitudes se presentarán únicamente a través de la sede electrónica de Red.es, mediante el uso de certificado personal electrónico válido

 

 

A tener en cuenta:

 

Para justificar  la prestación del servicio, la convocatoria impone una serie de condiciones al proveedor  del mismo:

 

1.     Certificados ISO 9001 inherentes al servicio (Calidad en instalaciones de Telecomunicaciones) e ISO 14.000 (Medio ambiente). CONETIC, una vez analizado este punto con nuestro socio en SPORA, FENITEL, ha solicitado a Red.es se modifique esta obligatoriedad, considerando que en todo caso primero podría ser considerado a efectos de ser valorarlo positivamente y el segundo no ser requerido en una instalación de estas características. Red.es se ha comprometido a atender este punto y subsanar el requerimiento de obligatoriedad para ambos certificados,  estando todavía pendiente  la publicación de esta subsanación , que os remitiremos en cuanto tengamos constancia de ello.

 

2.     Certificado de estar inscrito en el Registro de Instaladores de Telecomunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.   Requerimiento obligatorio para cualquier empresa que realice  actividades de instalación o mantenimiento de equipos o sistemas de telecomunicación, su inscripción debe hacerse a través del citado  Registro que depende de la SETSI.   Para más detalle sobre este punto os adjunto una nota en el correo.

 

3.     Certificado correspondiente que acredite estar inscrito en el Registro de instalaciones eléctricas de baja tensión expedido por el órgano competente de al menos una Comunidad Autónoma. No será necesario presentar este certificado si el proyecto ejecutado no contempla la instalación o modificación de la red eléctrica.   (caso de la tecnología PoE)

 

Para mayor información consultar http://perfilcontratante.red.es/perfilcontratante/busqueda/DetalleLicitacionesDefault.action?idLicitacion=550&visualizar=0

Etiquetas Relacionadas

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información