FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Novedades en el ámbito de los instrumentos de financiación de la I+D+i del CDTI

Últimas novedades en las condiciones de financiación de los instrumentos CDTI aprobadas el 26 de abril.

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (971 votos)

Le envío este comunicado para informarle de las últimas novedades en los instrumentos de financiación del CDTI:

Nuevas condiciones de financiación de los instrumentos CDTI:

El pasado 26 de abril de 2012 se aprobaron en el Consejo de Administración del CDTI las nuevas medidas para la financiación de las actividades de I+D empresariales. Los cambios afectan principalmente a la reorganización y simplificación de los tramos no reembolsables salvo para zonas con Fondo Tecnológico disponible (manteniendo los límites máximos que ya existían), al presupuesto mínimo de los proyectos que se rebaja de 240.000 a 200.000 € y a la simplificación del esquema de financiación del programa NEOTEC para el que solo habrá una fase de financiación.


Los cambios afectan tanto a proyectos individuales (de empresa), como a proyectos nacionales e internacionales.
 
La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 60% del presupuesto total aprobado. En aquellas operaciones en las que se pueda asignar Fondo Tecnológico dicha cobertura podrá ascender hasta el 75%. Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario.
Para consultar esos tramos reembolsables por tipo de proyecto consultar este enlace:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=17&MN=2&TR=C&IDR=593
 

En la página Web del CDTI http://www.cdti.es encontrará información detallada de las nuevas condiciones de financiación.

Publicación de la convocatoria del programa Interempresas Internacional

Con fecha 4 de mayo de 2012 se ha publicado en el BOE la convocatoria del programa Interempresas Internacional: Resolución de 20 de abril de 2012, de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2012 del procedimiento de concesión de subvenciones del subprograma de apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D (Interempresas Internacional), en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.”

En la url http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/04/pdfs/BOE-A-2012-5982.pdf se puede descargar el texto de la publicación.

Acuerdo de cooperación bilateral España-Noruega en el marco del mecanismo financiero European Economic Area  (EEA Grants) 2009-2014

Fruto de esta cooperación se ha lanzado un nuevo instrumento para financiar proyectos de I+D en cuyo desarrollo participen empresas españolas de los sectores energético y medioambiental.

En base a las aportaciones de Noruega, Islandia y Liechtenstein para el periodo 2009-2014 el nuevo instrumento del CDTI permitirá financiar, por medio de ayudas parcialmente reembolsables, proyectos de I+D en cuyos desarrollos participen empresas españolas de los sectores energético y medioambiental.

Además, en el proceso de selección también se valorará la colaboración con entidades de Islandia, Noruega y Liechtenstein de estos sectores. Se estima que este instrumento podrá movilizar en torno a 80 millones de euros, a través de financiación pública y privada, para proyectos de I+D.

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información