FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Estudio Nacional 2013 sobre el uso de redes sociales por parte de Pymes españolas

Fundación Banesto

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (767 votos)

La Fundación Banesto presentó este mes de febrero la segunda edición del Estudio Nacional 2013 sobre el uso de redes sociales por parte de Pymes españolas y ha contado con una muestra de 2500 empresas de toda España y segmentadas por provincia, sector de actividad, tamaño de la compañía y grado de internacionalización.

Los resultados muestran la evolución en el uso y grado de implantación de las redes sociales respecto a los datos recogidos en el estudio anterior, realizado durante el año 2011.

Como principal conclusión las Pymes incrementan el uso con fines profesionales de las redes sociales, situándose en 2012 por encima del 55% las que lo utilizan en el día a día para promocionar sus productos o servicios. Este porcentaje se ha incrementado en un 5,5% con respecto al del año anterior.
El perfil de empresa tipo pertenece al sector servicios con una preferencia en el uso de Facebook (41,5%) frente a otras plataformas, si bien ha descendido su utilización desde el año 2011 ganando peso otras redes como Foursquare que alcanza un uso entre las pymes del 31%. Twitter sin embargo, se mantiene en valores muy bajos, entorno al 10%.

La mayoría de las pymes percibe el uso de las redes sociales como un canal de promoción de la empresa eficaz y con repercusión positiva en su cifra de resultados.
 

Etiquetas Relacionadas

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información