Federación de Empresas de la Rioja

Encuesta sobre Innovación en las Empresas año 2010

Desde CEOE nos mandan la sigueinte información sobre la encuesta del INE.

Nota de prensa publicada recientemente publicada por  el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta sobre Innovación en las Empresas correspondiente al año 2010, en la que se detallan, entre otros aspectos, los siguientes:
 
El gasto en innovación tecnológica ascendió a 16.171 millones de euros en el año 2010, lo que supuso un descenso del 8,3% respecto al año 2009.
 
El gasto en innovación tecnológica alcanzó en 2010 el 2,1% de la cifra de negocios de las empresas de 10 o más asalariados con gasto en innovación tecnológica.
 
Entre dichas actividades destacaron las de I+D, interna o externa (que representaron el 62,2% del total del gasto en actividades para la innovación tecnológica) y la adquisición de maquinaria, equipo hardware o software para innovación tecnológica (que supuso el 25,1%).
 
Por sectores de actividad:
 
-         Las empresas de Servicios de I+D representaron el mayor porcentaje del total del gasto en innovación tecnológica con un 10,6%, seguidas por las empresas de Telecomunicaciones, con un 10,3% y las de Vehículos de Motor, con un 9,8%.
 
Por ramas de actividad:
 
-         En el caso del sector industrial, las ramas con mayor número de empresas innovadoras tecnológicamente fueron Farmacia con el 73,1% y Productos informáticos, electrónicos y ópticos con el 62,7%.
-         En el sector servicios destacaron las ramas de Empresas de I+D (con un 73,3% de empresas tecnológicamente innovadoras) y la de Programación, consultoría y otras actividades informáticas (con un 51,6%).
 
 
Periodo 2008-2010
 
El 32,9% de las empresas españolas fueron innovadoras en este periodo incluyendo las innovaciones tecnológicas (de producto o proceso) y no tecnológicas (organizativas o de comercialización).
 
Respecto a las innovaciones tecnológicas, el 18,6% de las empresas españolas de 10 o más asalariados fueron innovadoras de producto o proceso en el periodo 2008-2010, mientras que las empresas EIN (empresas tecnológicamente innovadoras o con innovaciones tecnológicas en curso o no exitosas) representaron el 20,4%.
 

Nota completa - Fuente Instituto Nacional de Estadística (INE)

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información