FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Servicios

Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2015

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (1307 votos)
 
     
XII Encuentro de buenas prácticas empresariales – factores de éxito (Videos de la Jornada)

Inauguración:

  • Sr. D. Jaime García - Calzada, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja
  • Sra. Dña. Leonor González Menorca – Consejera de Desarrollo Económico e Innovación

Empresas:

- ZAHORANSKY, S.A.

D. Matthias Shubnell. Gerente

El grupo Zahoransky es una empresa familiar de origen alemán que tiene una historia de más de 110 años. Está presente en seis países, con 10 localizaciones y cerca de 600 empleados en total. Se dedica a la fabricación de máquinas para la producción de toda clase de cepillos, pasando por moldes de inyección o máquinas emblistadoras, además de todo tipo de automatizaciones para esta industria, con un volumen de ventas del grupo de más de 70 millones de euros. La filial de Logroño con más de 40 años de historia ha evolucionado desde la fabricación de simple piecerío hasta el diseño, fabricación y puesta en marcha de máquinas completas. La pasión por la técnica, una plantilla con muy baja rotación y gran experiencia han sido las claves de su desarrollo, además de la apuesta por las nuevas tecnologías, la calidad y formación.

- ESCALA

D. Fernando Cortezón. Director Gerente

Escala es una empresa familiar de servicios con 30 años de recorrido que se dedica al suministro de equipamiento y material de oficina para centros de trabajo, así como a la creación de los mismos diseñando los espacios y usando criterios de arquitectura modular, estética y ergonomía. La empresa dispone de 4 centros y opera en La Rioja y comunidades limítrofes. Destaca por la calidad y compromiso con sus clientes, y su adaptación al entorno en un sector de servicios cada vez más globalizado y con menos empresas.

- SAINT GOBAIN PERFORMANCE PLASTICS ESPAÑA, S.A.

D. Fernando González Marín. Spain Operations Manager

El grupo Saint Gobain es el líder mundial en los mercados de construcción y hábitat. Diseña, fabrica y distribuye materiales de altas prestaciones y materiales para edificación aportando soluciones innovadoras para los retos de crecimiento, eficiencia energética y protección medioambiental. Saint Gobain está presente en más de 60 países y lo integramos más de 180000 empleados. En La Rioja hay dos actividades industriales, Plásticos y Yeso, además de comercialización y distribución de otros materiales del Grupo.  La planta de Saint Gobain Performance Plastics en el polígono el Sequero cuenta con 45 empleados y una cifra de negocios de 6Mio€, exportando más del 50% de sus productos. Los principios y valores adoptados por Saint Gobain guían e inspiran la forma de hacer negocios a lo largo de los años. En 2015 celebramos 350 años de la fundación del grupo a partir de la Manufacture Royale des Glaces creada en 1665 por Luis XIV en el pueblo de Saint Gobain al norte de Paris.

XI Encuentro de buenas prácticas empresariales – factores de éxito

Videos de la Jornada

Garnica Plywood - Guillermo Hernanz

Grupo JIG - Ignacio Gurría

Comoencasa - Álvaro Sáenz

Inauguración:

  • Sr. D. Jaime García - Calzada, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja
  • Sra. Dña. Leonor González Menorca – Consejera de Desarrollo Económico e Innovación

Empresas:

- GARNICA PLYWOOD

D. Guillermo Hernanz – Consejero Delegado

El Grupo Garnica Plywood es el líder europeo en producción de tablero contrachapado de chopo, con más de 130 millones € de ventas al año. La compañía tiene su origen en 1940, en un aserradero familiar en Baños de Río Tobía, y actualmente exporta más del 90% de su producción, llegando a más de 30 países de todo el mundo. Cuenta con cinco fábricas y más de 650 empleados, y sus productos tienen multitud de aplicaciones, desde la fabricación de yates y caravanas al mobiliario, decoración y construcción. La empresa es fiel a su lema, y mantiene como firme objetivo seguir innovando para producir soluciones sostenibles.

- JIG

D. Ignacio Gurría de la Torre - Director General y Cofundador

JIG es un grupo empresarial nacido en 2001, que desde sus inicios ha estado ligado a la tecnología aportando soluciones para sus clientes.

Dividida en tres grandes áreas de negocio integradas entre sí, Gestión de Servicios, Internet y Mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata.

Las claves de la empresa son su inteligente adaptación al mundo tecnológico en constante evolución, su decidida apuesta por el I+D y la internacionalización, su visión para aportar soluciones basadas en la tecnología para sus clientes, y la incorporación de tecnología en nichos de mercado tradicionales.

- PRECOCINADOS NATURALES RIOJANOS (Comoencasa)

D. Álvaro Sáenz - Director

Comoencasa o Precocinados Naturales Riojanos S.A. es una empresa agroalimentaria nacida en 2002 en Alfaro, dedicada a la fabricación de platos preparados de alta calidad y sabor tradicional, con una de las tecnologías más avanzadas en el sector y la máxima calidad y seguridad alimentaria avalada por sus certificaciones. La empresa destaca por su tecnología, la gestión de procesos y la innovación aplicada a conseguir nuevos productos con sabores propios de la auténtica comida tradicional

 

X Encuentro de buenas prácticas empresariales – factores de éxito (Ver videos de la Jornada, Viveros Provedo, Santos Ochoa, Tonelería Mecanica Riojana, S.A.)

Inauguración:

  • Sr. D. Jaime García - Calzada, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja
  • Sr. D. Javier Erro - Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja

Empresas:

-VIVEROS PROVEDO, S.A.

Don Javier Provedo. Director General

PROVEDO, empresa fundada en Logroño en 1926 tuvo sus inicios como vivero productor de plantas de viña para replantar los viñedos españoles que habían resultado devastados por la filoxera. En los años 60 con el crecimiento del país, añade a sus productos la producción de árboles frutales. Dirigida en la actualidad por la tercera generación, en los últimos quince años ha apostado firmemente por la investigación en biotecnología con el objetivo de obtener nuevas variedades vegetales, patentándolas en todos los países productores. Ello ha conllevado asimismo la internacionalización de la compañía, posibilitando la no dependencia del mercado interior y el mantenimiento de la plantilla, alrededor de 70 personas, en estos tiempos tan difíciles.

-SANTOS OCHOA

D. Fernando Ochoa García. Gerente

Santos Ochoa es una empresa de gestión familiar fundada en 1915, que se encuentra en vísperas de cumplir su primer centenario, volcada desde sus orígenes en el servicio al libro, la pasión por la lectura y la cercanía a los lectores. Actualmente, cuenta con una cadena de librerías distribuidas en distintos puntos de España y recientemente ha iniciado su exitosa expansión por medio de la franquicia de librería-papelería. Con una cuidadosa imagen de marca, una oferta cultural diversa y una exquisita
atención al cliente, mantiene un espíritu innovador y es una referencia en el sector en La Rioja y en España. Su amor por la cultura, ha llevado a Santos Ochoa a tener iniciativas de fomento de la lectura para todas las edades como BibliotecaSolidaria.org, que facilita la donación de libros.

-TONELERÍA MECÁNICA RIOJANA, S.A. 

Dña. Elena C. Antón Murúa. Gerente

Empresa familiar que se dedica a la elaboración de barricas de crianza desde 1898.

Actualmente la empresa está gestionada por la cuarta generación familiar, y cuenta con un equipo profesional volcado en gestionar respuestas eficientes a las bodegas. La pasión por nuestro trabajo, la cabal gestión y las  inversiones en modernización, internacionalización, investigación y formación, siempre en busca de la excelencia empresarial, han generado la capacidad para alcanzar las metas planteadas.

Tonelería Murúa afronta el futuro con ilusión, con nuevos proyectos comerciales, y el próximo traslado de sus instalaciones.

IX Encuentro de buenas prácticas empresariales – factores de éxito (ver videos de la jornada, Grupo Osaba, Hijo de Martínez Somalo, S.L.)

Fecha: martes 12 de febrero de 2015

Hora:  12:00 h

Lugar: Aula Magna de la UR- (Edificio Quintiliano) C/ La Cigüeña, 60, Logroño

Inauguración:

  • Sr. D. Jaime García - Calzada, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja
  • Sr. D. Javier Erro - Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja
  • Sra. Dña. Mari Cruz Navarro Pérez Gracias - Vicerrectora de Estudiantes y Empleo

Empresas:

-Hijo de José Martínez Somalo, S.L.

Dña. Elena Martínez Garnica, Consejera Delegada

Empresa familiar que, desde 1900, creada por Don José Martínez Campo, se dedica a la elaboración y comercialización de productos de cerdo para la alimentación, sobre todo embutidos y jamones. Está presente en los mercados nacionales e internacionales, cumpliendo las más exigentes Normas de Calidad, Seguridad Alimentaria y certificación de productos. En la actualidad, la empresa se encuentra gestionada por la cuarta generación familiar,  se ha profesionalizado y cuenta con modernas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del sector divididas en dos centros de trabajo.

Nuestro compromiso es la calidad, seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías y la investigación y el desarrollo, manteniendo los valores de empresa familiar y socialmente comprometida.

-Grupo Osaba

D. Juan Antonio Osaba Arenas, Director General

Grupo Osaba comenzó su actividad en 1963 en Logroño. Actualmente está compuesto por 10 empresas que ofrecen soluciones integrales para las telecomunicaciones, desarrollo de software, servicios de Business Intelligence, video-supervisión, o imagen y sonido entre otros, pasando por la seguridad integral. El grupo está arrancando la expansión internacional. Cotiza en bolsa, el MAB, mediante una de sus empresas Commcenter, líder privado del mercado de la telefonía móvil. Desarrolla e invierte fuertemente en I+D+I para el desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y soluciones desde el mundo del Big Data hasta soluciones verticales para el sector agroalimentario (Food Defense), para la gestión de sistemas de tráfico y soluciones integrales para Smart City. Recientemente Mass Security se ha convertido en un referente en el sector de la seguridad y ha comenzado desde La Rioja la creación de una potente red comercial en el ámbito de la seguridad

Actitud, pasión,capacidades y habilidades principales motores de la empresa. 

-Electra de Autol, S.A.

D. Román Palacios Hernández, Gerente

Distribuye energía eléctrica en Autol, desde 1910. Empresa familiar, en la actualidad la cuarta generación está al frente de la empresa.

Esta empresa ha convivido y sobrevivido a dos dictaduras, una república, una guerra civil y su posterior post guerra.

En el año 1995, esta empresa empezó un proceso de diversificación que le ha llevado en la actualidad a participar en 6 compañías con control directo y en otras 5 con un porcentaje minoritario, pero participando activamente en todas ellas de sus órganos de dirección.

La facturación de todo el grupo empresarial supera los 15 M€ y el número de empleados supera los 50.

Enlace a los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2014

Enlace a los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2013

 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información