Federación de Empresarios de la Rioja

Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales

 
     
La Federación de Empresarios de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja está organizando una serie de “Encuentros sobre buenas prácticas empresariales y factores de éxito”, que está contando con la participación de empresas riojanas de referencia.
 
Con el objeto de mejorar la competitividad, y el crecimiento del tejido empresarial riojano, la Federación de Empresarios de La Rioja considera fundamental la realización de encuentros empresariales, en los que empresas de éxito y que sean referentes en determinadas áreas empresariales, puedan transmitir sus conocimientos y buenas prácticas al tejido empresarial riojano.
En estas jornadas que se están llevando a cabo, bajo la denominación de  “Encuentros empresariales de buenas prácticas y factores de éxito”, empresarios riojanos están exponiendo sus buenas prácticas en diferentes ámbitos como la I+d+i, la internacionalización, la innovación y modernización en la gestión, la diversificación de actividades, evolución de los negocios para el mantenimiento de la empresa familiar, etc.
 
En cada sesión se contempla la presencia de varias empresas, de diferentes sectores económicos y diferentes buenas prácticas, con el objetivo de que la sesión pueda ser más enriquecedora al aportar cada una de ellas experiencias en diferentes sectores económicos así como en diferentes áreas de la empresa.

De esta forma estas experiencias y buenas prácticas pueden ser, con la peculiaridad de cada negocio, asumidas e implantadas en empresas existentes, y por lo tanto se podrá avanzar en la profesionalización de la gestión del empresariado riojano.

Por otro lado permitirá que emprendedores que están en fase de creación de su proyecto empresarial o personas en desempleo que ven en el autoempleo una excelente oportunidad de incorporación al mercado de trabajo, sean conocedoras de dichas experiencias y puedan ponerlas en práctica en sus futuros proyectos empresariales.

Asimismo la presencia en estas jornadas de alumnos en últimos cursos de formación está permitiendo un mayor acercamiento entre la empresa y el mundo educativo, cuestión que se considera fundamental para un mejor desarrollo económico-social de nuestra región.

 
Como se ha indicado el fin último es mejorar la competitividad tanto del tejido empresarial riojano existente como del futuro, así como profesionalizar la gestión, aspectos clave en opinión de la Federación de Empresarios de La Rioja, puesto que no debemos olvidar que el objetivo último que se persigue con estas sesiones es mejorar la competitividad, y por lo tanto favorecer la creación de empleo y de riqueza en la CCAA de La Rioja.
 
Buenas prácticas empresariales 2018
 
XIX Encuentro de buenas prácticas empresariales - factores de éxito, (La Rioja Alta, S.A., Calzado Moretti, S.L., Hijo de José Martínez Somalo (inscríbete)
 

Fecha: 2 de mayo de 2018 Hora:  9:30h Lugar: ESDIR

Inauguración:

  • Leonor González Menorca – Consejera de Desarrollo Económico e Innovación
  • Jaime García Calzada, Presidente FER
  • Mónica Yoldi López, Directora ESDIR
 

LA RIOJA ALTA, S.A.

Eladio Araiz – Director de Marketing

Calidad, elegancia, innovación, sentimiento y evolución. Son los pilares sobre los que se fundó en 1890 la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. La búsqueda de la excelencia ha llevado a conjugar lo mejor de la tradición enológica -fabricación propia de barricas de roble americano, trasiega artesanal, largas crianzas, etc.- con la más moderna tecnología elaboradora como refleja su apuesta decidida por el I+D+i o su sofisticado sistema de selección óptica de uvas.

La Rioja Alta, S.A. encabeza una familia de bodegas en varias denominaciones y acumula una larga experiencia enoturística, teniendo además el primer Club de Cosecheros de España. Destaca su decidido esfuerzo por la RSC, y el medio ambiente, recibiendo el Premio Empresa Social 2017.

CALZADOS MORETTI, S.L. (Marca comercial: Nature Shoes)

Tamara Vázquez Mendi, Export Manager y Responsable de Marketing y redes sociales de Nature Shoes

Desde 1985 fabrica calzado para el máximo confort. Empresa familiar que fue fundada por cuatro socios y actualmente está en la segunda generación.

Su objetivo es el diseño de calzado para una mujer actual de cualquier edad, un calzado femenino, divertido y cómodo. La esencia de NATURESHOES proviene de la elaboración artesanal de cada uno de nuestros zapatos fabricados íntegramente en España, Arnedo, por especialistas artesanos con muchos años de experiencia y que seleccionan materiales naturales de máxima calidad. El producto pone énfasis en la calidad de los materiales tratados de manera responsable, el cariño con que se hace, y la fabricación mediooambientalmente sostenible.

Hijo de José Martínez Somalo

Elena Martínez Garnica, Consejera Delegada

Empresa familiar que, desde 1900, creada por Don José Martínez Campo, se dedica a la elaboración y comercialización de productos de cerdo para la alimentación, sobre todo embutidos y jamones. Está presente en los mercados nacionales e internacionales, cumpliendo las más exigentes Normas de Calidad, Seguridad Alimentaria y certificación de productos. En la actualidad, la empresa se encuentra gestionada por la cuarta generación familiar, se ha profesionalizado y cuenta con modernas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del sector divididas en dos centros de trabajo.

Su compromiso es la calidad, seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías y la investigación y el desarrollo, manteniendo los valores de empresa familiar y socialmente comprometida.

 
 
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información