Federación de Empresas de la Rioja

Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales

 
     
La Federación de Empresarios de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja está organizando una serie de “Encuentros sobre buenas prácticas empresariales y factores de éxito”, que está contando con la participación de empresas riojanas de referencia.
 
Con el objeto de mejorar la competitividad, y el crecimiento del tejido empresarial riojano, la Federación de Empresarios de La Rioja considera fundamental la realización de encuentros empresariales, en los que empresas de éxito y que sean referentes en determinadas áreas empresariales, puedan transmitir sus conocimientos y buenas prácticas al tejido empresarial riojano.
En estas jornadas que se están llevando a cabo, bajo la denominación de  “Encuentros empresariales de buenas prácticas y factores de éxito”, empresarios riojanos están exponiendo sus buenas prácticas en diferentes ámbitos como la I+d+i, la internacionalización, la innovación y modernización en la gestión, la diversificación de actividades, evolución de los negocios para el mantenimiento de la empresa familiar, etc.
 
En cada sesión se contempla la presencia de varias empresas, de diferentes sectores económicos y diferentes buenas prácticas, con el objetivo de que la sesión pueda ser más enriquecedora al aportar cada una de ellas experiencias en diferentes sectores económicos así como en diferentes áreas de la empresa.

De esta forma estas experiencias y buenas prácticas pueden ser, con la peculiaridad de cada negocio, asumidas e implantadas en empresas existentes, y por lo tanto se podrá avanzar en la profesionalización de la gestión del empresariado riojano.

Por otro lado permitirá que emprendedores que están en fase de creación de su proyecto empresarial o personas en desempleo que ven en el autoempleo una excelente oportunidad de incorporación al mercado de trabajo, sean conocedoras de dichas experiencias y puedan ponerlas en práctica en sus futuros proyectos empresariales.

Asimismo la presencia en estas jornadas de alumnos en últimos cursos de formación está permitiendo un mayor acercamiento entre la empresa y el mundo educativo, cuestión que se considera fundamental para un mejor desarrollo económico-social de nuestra región.

 
Como se ha indicado el fin último es mejorar la competitividad tanto del tejido empresarial riojano existente como del futuro, así como profesionalizar la gestión, aspectos clave en opinión de la Federación de Empresarios de La Rioja, puesto que no debemos olvidar que el objetivo último que se persigue con estas sesiones es mejorar la competitividad, y por lo tanto favorecer la creación de empleo y de riqueza en la CCAA de La Rioja.
 
Buenas prácticas empresariales 2019

XXI Encuentro de buenas prácticas empresariales - factores de éxito - Winederful Hostel & Café - Manufacturas Molina - Molgoy - Código Zeta - Mikonos  Moda y Complementos

Fecha: 29 de abril de 2019 Hora: 11:00h Lugar: ESDIR

Winederful Hostel & Café - Susana Palacio – Gerente

Winederful Hostel & Café es un albergue turístico con cafetería ubicado en pleno centro histórico de Logroño, inaugurado hace poco más de año y medio por Susana Palacio,  cuya principal novedad, más allá de un alojamiento de calidad a bajo precio, es haber sabido combinar el ambiente joven, alternativo y cosmopolita típico de los hostels europeos con la comodidad propia de un hotel.” Su novedosa configuración lo convierte en una opción perfecta para todo tipo de clientes, ya que ofrece la posibilidad de reservar tantas camas individuales en habitaciones compartidas como habitaciones privadas.

Además, el Hostel dispone de espacios comunes. que ofrecen a los huéspedes la oportunidad de relajarse, conversar y compartir experiencias con otros viajeros. En definitiva, la idea novedosa y su decoración estilo industrial, lo hace un espacio diferente y especial que resulta muy atractivo a todo el mundo y que está teniendo muy buena aceptación en Logroño.

Manufacturas Molina - Molgoy - Mónica Molina – Gerente

MOLGOY es una empresa riojana, ubicada en Logroño desde sus comienzos hasta el año 2010 y en el limítrofe pueblo de Navarrete a partir de ese año.  En Mayo de 1954 comienza su actividad Manufacturas Molina, S.L. Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de géneros de punto con su marca comercial "MOLGOY.

Durante los años 60 y 70 la empresa se consolida en el mercado. A finales de los años 70 se incorpora a la empresa la segunda generación, los hijos de los fundadores, Rafael y Juan María. Se moderniza la maquinaria en estos momentos y se amplía notablemente el mercado de clientes

A principios de la década de los 90 llega la especialización total con nuestra materia prima estrella "cardiff". Desde entonces, fabricamos un solo tipo de lana, combinada con acrilíco y angora.

Código Zeta - Lola Zuazo – Directora

Código Zeta es una empresa de comunicación, publicidad, marketing y diseño, dicho según los cánones tradicionales. Traída a la actualidad, al nuevo paradigma de la comunicación y a la necesidad de construir proyectos diferentes que consigan singularizar a los clientes, Código Zeta es un laboratorio de ideas creativas, un generador de propuestas a la medida de las necesidades y las ambiciones de sus clientes.

Código Zeta está situado en la calle Herrerías, 17, bajo, desde septiembre 2018; en pleno casco antiguo y en una zona de incipiente interés comercial y turístico. Ocupa un edificio de nueva construcción con elementos protegidos, como su fachada, y su diseño interior es funcional y estéticamente creativo, a base de elementos funcionales y estéticamente modernos que le confieren un aspecto creativo e interesante.

Mikonos  Moda y Complementos - Daniel Niño – Director

El establecimiento comercial ha cumplido en marzo 30 años de vida, desde que las hermanas Manuela y Marian Niño, sus fundadoras abrieran en 1989 su primera tienda dedicada a la venta de complementos y alta perfumería. Con una gran evolución, actualmente Mikonos cuenta con dos espacios de moda en la ciudad de Logroño, en las avenidas Gran Vía y Jorge Vigón. En 2014 abre sus puertas la tienda online.”Mikonos comercializa prendas de mujer con una exquisita selección de prestigio multimarca, que proyecta una imagen personal, libre y auténtica.

 
 
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información