Federación de Empresarios de la Rioja

AERTIC forma parte de la red de partners del Think-Tic

AERTIC participó en la constitución de la red de partners del Think-Tic el pasado 2 de julio en un acto presidido por el Presidente del Gobierno de La Rioja

AERTIC participa en la constitución de la Red de Colaboradores del Think-Tic, de la que forman parte las principales empresas tecnológicas del país

El pasado jueves 2 de julio se constituyó en un acto presidido por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la Red de Colaboradores del Centro Nacional de Formación de Nuevas Tecnologías, Think-Tic, integrada por algunas de las principales empresas tecnológicas del país y entidades profesionales y vinculadas al conocimiento, promoviendo la comunicación y la difusión del conocimiento entre la empresa, las instituciones formativas y la Administración.



El objetivo es generar un foco de atracción en La Rioja en materia TIC que potencie, por un lado, las empresas ya existentes en TIC mediante el aprovechamiento de las áreas de conocimiento que se generen en el Centro y por otro, mejorar la competitividad de todas las empresas riojanas a través del desarrollo de sus departamentos de informática y comunicación. En definitiva, convertir a La Rioja en un referente nacional tanto para trabajadores como para empresarios del sector TIC.

Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y por el Presidente de la Asociación de Empresas Riojanas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AERTIC), Jesús Hijazo, ha presidido el acto de presentación de la red. En dicho acto han participado representantes de las 20 empresas e instituciones que componen la Red: AERTIC, Arsys, Microsoft, Cisco Systems, IBM, Hewlett-Packard, Telefónica, Siemens, Oracle, Ericsson, Novell, ESI, AENOR, Coseri, plataforma GENIO, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC); de los colegios profesionales de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Telecomunicaciones; de la Universidad de La Rioja y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
 


La red recién constituida evidencia el cumplimiento de uno de los principales objetivos del centro, que consiste en que sirva de enlace entre las instituciones dedicadas a la enseñanza, el tejido empresarial de las nuevas tecnologías y la Administración para observar y planificar la formación en nuevas tecnologías, adaptándola a las nuevas tendencias y a las necesidades del mercado.

Convenio con los integrantes de la red

El Consejero de Industria, Javier Erro, firmó un convenio con las empresas y entidades integrantes de la red para establecer el marco e colaboración que permitirá orientar la formación y obtener profesionales cualificados al máximo nivel. Ambas partes se comprometen a diseñar fórmulas de cooperación y canales de comunicación para detectar la evolución del sector TIC y así elaborar programas formativos ajustados a la demanda real del mercado.

El Servicio Riojano de Empleo facilitará el uso de las instalaciones del Think-Tic para desarrollar seminarios tecnológicos o la presentación de nuevos productos de interés para el tejido productivo, mientras que las empresas y entidades fomentarán la realización de jornadas divulgativas, charlas o coloquios, que imparta en el ámbito nacional o internacional, en colaboración con el centro.

Calificación como centro de referencia nacional

El Centro Nacional de Formación de Nuevas Tecnologías, Think-Tic, nació en el 2007 como un proyecto de formación avanzada en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Uno de los principales objetivos del centro es adecuar sus actuaciones a las exigencias del Real Decreto 229/2008 con el fin de obtener la calificación como Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y convertirnos en referencia tanto para trabajadores en activo como en desempleo así como para los empresarios del sector en esta materia.

Así, Think-Tic se convertirá en el único centro de referencia nacional en el área de sistemas y telemática y en uno de los dos centros de la familia de informática y comunicaciones.


 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información