FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Servicios

AERTIC PARTICIPA EN EL DEBATE SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO DE CONETIC EN SANTANDER

En la reunión de CONETIC (Confederación Española de empresas TIC) se hizo una revisión del Plan Estratégico, con el objetivo de lograr una correcta continuación de su trabajo y de desarrollar nuevas líneas de actuación

AERTIC PARTICIPA EN EL DEBATE SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO DE CONETIC EN SANTANDER


En la reunión de CONETIC, entidad que representa a 1.800 empresas del sector, y que a su vez proporciona empleo a cerca de 40.000 personas, se hizo una revisión del Plan Estratégico, con el objetivo de lograr una correcta continuación de su trabajo y se debatió sobre cómo desarrollar nuevas líneas de actuación dentro de la Confederación, así como posibles cambios internos en la misma.
Miembros de once regiones de las que integran la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC), entre las que se encuentra la Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, AERTIC, en representación de La Rioja, participaron, en la primera reunión de Comité Ejecutivo que tiene lugar en Santander. El encuentro, que se desarrolló en el Palacio de La Magdalena gracias a la invitación realizada por el Ayuntamiento de Santander, a través de su concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, fue inaugurado por el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota.


 


La reunión, en la que ha participado por parte de ASCENTIC su presidente Miguel Ángel Fernández , se prolongó durante toda la mañana. Muchos fueron los temas abordados en esta reunión del Comité Ejecutivo, entre ellos la revisión del Plan Estratégico de CONETIC, el desarrollo de la colaboración  con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, entidad perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y encargada del impulso de la sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de calidad del software, la seguridad informática y la accesibilidad web, así como la problemática del canon digital.
 

En el encuentro, cuatro fueron las líneas que se plantearon dentro de la revisión del Plan Estratégico. La primera,  la confederación, en la que se hizo un análisis del crecimiento, desarrollo y afianzamiento de CONETIC.
 

En la segunda se abordó la competitividad, En ella se analizaron los planes de excelencia y calidad, enfocados a mejorar a las empresas gracias a la implantación y mejora de la propia metodología interna. La apuesta por la formación continua del capital humano y la vigilancia competitiva del mercado, fueron temas de interés en este campo.

Se abordó también la línea de fomento del mercado, o lo que es lo mismo la forma de ayudar a las empresas a ampliar mercados y a internacionalizarse. En este apartado, básico para asegurar la rentabilidad de cualquier empresa, se debatió sobre la posibilidad de crear consorcios comerciales con el objetivo de mejorar la posición de estas empresas en su mercado, sobre la posibilidad de mejorar la colaboración con otros sectores, así como sobre el fomento de la colaboración interempresas.
 

La innovación, la apuesta por la más novedosa tecnología será la cuarta línea de actuación, más cuando es un sector que se basa en ella y debe de ser punto fuerte de este colectivo. Se acordó fomentar la transferencia de nueva tecnología desde otros actores del mundo del conocimiento, siempre que ello repercuta en beneficios reales para las empresas de CONETIC. En esta línea se planteó la necesidad de llevar a cabo una investigación cooperativa, es decir, desarrollar proyectos de I+D+i con participación colectiva.

Finalmente se acordó crear un Observatorio Tecnológico, responsable de llevar a cabo una vigilancia tecnológica, asegurando de este modo que ninguna empresa se quede atrás en materia tecnológica.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información