Federación de Empresas de la Rioja

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA U.R.

Universidad de La Rioja

Es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad.

FUNCIONES

1. Establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos.

2. Elaborar y aprobar su propio Reglamento de Régimen Interno.

3. Emitir informe previo a la aprobación de propuestas por el Consejo Social en relación con:

a) Creación, modificación y supresión de Facultades y Escuelas, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
b) Creación, modificación, supresión y adscripción o desadscripción de Institutos Universitarios de Investigación.
c) Adscripción mediante convenio de Centros docentes, de titularidad pública o privada, para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
d) Creación y supresión en el extranjero de Centros dependientes de la Universidad de La Rioja, que impartan enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

4. Proponer al Consejo Social para su aprobación por éste:

a) El presupuesto, la programación plurianual y las cuentas anuales de la Universidad y las de las entidades que de ella puedan depender.
b) La asignación singular e individual, al personal docente e investigador, de retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales docentes, investigadores y de gestión.
c) Las normas de progreso y permanencia de los estudiantes.
d) La creación de empresas, fundaciones u otras personas jurídicas.
e) Los precios de enseñanzas propias.

5. Aprobar la creación, modificación y supresión de Departamentos.

6. Aprobar el sistema de reconocimiento de Grupos de Investigación.

7. Elegir a sus representantes en el Consejo Social.

8. Designar a los miembros de la Junta Consultiva.

9. Aprobar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

10. Aprobar la relación de puestos de trabajo de personal docente e investigador y sus modificaciones, así como establecer la política de selección, evaluación y promoción de dicho personal.

11. Acordar, conforme a lo previsto en estos Estatutos, las plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios que serán provistas mediante concurso de acceso, para su comunicación al Consejo de Coordinación Universitaria a los efectos de convocatoria de pruebas de habilitación.

12. Aprobar la convocatoria de concursos de acceso, siempre que las plazas estén dotadas presupuestariamente y hayan sido comunicadas a la Secretaría del Consejo de Coordinación Universitaria, a los efectos señalados en la letra anterior.

13. Designar a los miembros de las comisiones de los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios, conforme al procedimiento establecido en los presentes Estatutos.

14. Acordar la convocatoria de concursos para selección de personal docente e investigador contratado e interino, así como designar a los miembros de las comisiones que han de resolverlos, de conformidad con estos Estatutos.

15. Establecer los procedimientos de autorización de los trabajos previstos en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, los de celebración de los contratos y los criterios para fijar el destino de los bienes y recursos que con ellos se obtengan.

16. Establecer los criterios para la concesión de permisos, licencias y años sabáticos a los profesores de la Universidad.

17. Aprobar el nombramiento de profesores eméritos.

18. Aprobar las escalas propias del personal de administración y servicios, así como las relaciones de puestos de trabajo de dicho personal y la política de selección, evaluación, retribuciones y promoción del mismo, a propuesta del Rector.

19. Aprobar las normas reguladoras de las responsabilidades disciplinarias de los miembros de la Comunidad Universitaria derivadas del incumplimiento de sus obligaciones y deberes.

20. Aprobar la ordenación docente de la Universidad a propuesta de los Departamentos, así como las condiciones generales para la convalidación de estudios oficiales y el establecimiento de estudios y títulos propios.

21. Establecer el régimen de admisión a los estudios universitarios, en el marco de la legislación vigente.

22. Ser informado de los convenios de colaboración e intercambios con otras Universidades, Organismos y Centros nacionales y extranjeros, que hayan sido firmados por el Rector, sin perjuicio que éste someta a previa autorización del Consejo de Gobierno, la firma de aquello que considere de especial trascendencia.

23. Adoptar las medidas de fomento de la movilidad de los profesores y estudiantes en el espacio europeo de enseñanza superior.

24. Aprobar la concesión de la Medalla de Oro y, en su caso, otras distinciones de la Universidad.

25. Designar a los miembros de la Junta Electoral de la Universidad.

26. Acordar las transferencias de crédito entre los diversos conceptos de los capítulos de operaciones corrientes y operaciones de capital.

27. Aprobar la Memoria anual de cada curso académico y ser informado de las actividades llevadas a cabo por los Institutos Universitarios de Investigación y otros centros.

28. Cualesquiera otras competencias que les sean reconocidas en la normativa universitaria vigente o en estos Estatutos, así como aquellas competencias universitarias que no estén asignadas a otros órganos y requieran la adopción de normas de carácter general.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información