Federación de Empresas de la Rioja

Formación Profesional

La Formación Profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida.

Se puede consultar el Plan de Formación Profesional de La Rioja (2016-2019) en el que se formaliza la voluntad del Gobierno y de los agentes económicos y sociales más representativos de impulsar la formación profesional y fortalecer la competencia profesional de las personas como base de la competitividad y la empleabilidad.

En la Comunidad Autónoma de La Rioja, es el Servicio de Formación Profesional y Participación Educativa, el encargado de gestionar la formación profesional del sistema educativo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información