FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Un acuerdo que marca un camino de reformas imprescindibles

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (740 votos)

El resultado de las negociaciones entre el Gobierno, los sindicatos, la CEOE y CEPYME, se estructura en un Acuerdo global de naturaleza social y económica en el que se integran distintos tipos de acuerdo.

El primero de ellos, de carácter tripartito, se refiere a tres ámbitos específicos: la reforma y el fortalecimiento del sistema público de pensiones, el desarrollo de las Políticas Activas de Empleo y otras medidas de índole laboral, y, por último, el ámbito de las políticas industrial, energética y de innovación. La segunda parte recoge un compromiso de carácter bipartito entre el Gobierno y las Organizaciones Sindicales, que aborda diversas cuestiones relativas a la Función Pública. Finalmente, el tercer Acuerdo es de naturaleza bilateral entre las Organizaciones Empresariales y Sindicales, y en él se establecen los criterios básicos para la reforma de la negociación colectiva.

 

Ver acuerdo

Etiquetas Relacionadas

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 2

  • 2 Manuel Alonso 10:24 07-02-11
    Gracias por tu comentario, Pablo
  • 1 PABLO MARTINEZ 13:29 06-02-11
    Todo esto del acuerdo me parece muy bien, pero me da la sensación que en esta nueva etapa de la CEOE, ha primado más el salir en la foto de nuestro nuevo presidente que la defensa de los intereses de los pequeños empresarios.
    No veo por ninguna parte que se esté defendiendo el tema de la Ultraactividad. Las pequeñas empresas nos hemos tenido que "tragar" todos los convenios que han firmado no se sabe quien, que parecen todos pensados para Telefónica, Repsol y ACS, ó empresas similares. Estos convenios PARA NADA ESTAN PENSADAS PARA LAS EMPRESAS DE TRES - 4 Ó 10 TRABAJADORES, donde el empresario es el primero que llega al "tajo" y el último que se va. Ya está bien de Sindicatos del siglo pasado, y del discurso vacio de la explotacion del trabajador. Si los pequeños empresarios lo primero que somos es "currantes" y en muchos casos lo que nos encontramos es con trabajadores que van a la empresa a pasar el rato sin importar un comino lo que hemos producido en las 8 horas de presencia que hemos estado en la Empresa. ¿Por qué no se va a ligar salarios a productividad?, POr qué seguimos empeñados en que los convenios sean una escalera imparable de subida, ligados al IPC. ¿Quien le garantiza al empresarios que sus productos cada año suban el IPC? Nadie. ¿Cuantos produstos se venden hoy a precios más baratos que hace tres año? MUCHOS, MUCHOS..... ¿Que trabajador ha aceptado que le bajen el sueldo en la misma proporcion que hoy los productos valen menos ? NADIE, SALVO LOS FUNCIONARIOS QUE SE LES HA APLICADO EL ARTÍCULO 33. ¿COMO PUEDE HABER CONVENIOS FIRMADOS EN EL 2007, PARA TRES AÑOS, CON SUBIDAS DE SALARIOS PACTADAS DEL 5% ACUMULATIVO CADA AÑO, ESTANDO EN TIEMPOS DE DEFLACION? SUBIDAS DE SALRIOS EN TRES AÑOS DEL 15,75%, CUANDO EN ESOS MISMOS TRES AÑOS HA HABIDO IPC´S NEGATIVOS? Y las pequeñas empresas a tragar con todo eso, porque lo ha firmado no se sabe quien en defensa de no se sabe qué intereses.
    ENTRE TODOS NOS ESTAMOS CARGANDO LAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE SON LA BASE Y EL SUSTENTO DE ESTE PAIS.
    QUE NOS DEJEN A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS NEGOCIAR DIRECTAMENTE CON NUESTROS TRABAJADORES, QUE ELLOS SABEN PERFECTAMENTE EL ESTADO DE CADA EMPRESA Y SON MAYORCITOS PARA DEFENDERSE SOLITOS, SIN QUE alguien de un Sindicato, que seguramente será un liberado, que hace años, que no va al tajo a sudar la camiseta, se erija en protector paternalista de los "pobrecitos" trabajadores que son engañados por sus patronos. YA VALE , DE TANTO TEATRO.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información