Federación de Empresas de la Rioja

Seis empresas suman compromiso, recursos y esfuerzo para realizar una donación a La Rioja de 100.000 mascarillas y 5.000 batas sanitarias

Las compañías que han realizado la donación a la Comunidad y a los profesionales sanitarios son Torrealba y Bezares (Toybe), Electra Autol, Grafometal, Soluciones Informáticas Ambientales (SIAM), Isolack, Industrias Químicas Kupsa y Química Europea de Resinas

 

Logroño, 13 de abril de 2020.- El compromiso social de las empresas no tiene límites y ha dado una vez más un ejemplo admirable a la hora de volcarse con la sociedad riojana y, muy especialmente, con las instituciones sanitarias y profesionales sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma, que están trabajando al límite y con grave riesgo en la lucha contra la Covid-19.

 

La alianza de estas seis compañías ha logrado donar al Gobierno de La Rioja con destino al Seris un total de 100.000 mascarillas y 5.000 batas sanitarias, con el objetivo de cubrirlas imperiosas necesidades en la protección de nuestros profesionales sanitarios.

 

El coste de esta operación, que se ha realizado a través de un fabricante chino homologado, ha superado los 60.000 euros, que han sido aportados integramente por las siguientes empresas: Torrealba y Bezares (Toybe), Electra Autol, Grafometal, Isolack, Soluciones Informáticas Ambientalaes (SIAM), Industrias Químicas Kupsa y Química Europea de Resinas.

 

El éxito en la operación y el logro de haber conseguido importar este material sanitario a La Rioja, así como la donación realizada  a la Comunidad Autónoma ha sido posible gracias a los contactos que mantiene la compañía Toybe en China, donde está ubicada una de sus plantas industriales. Tanto las 100.000 mascarillas como las 5.000 batas se encuentran ya a disposición de las autoridades sanitarias de La Rioja.

 

Por otra parte, la empresa Torrealba y Bezares también se encuentra actualmente en proceso de fabricación de máscaras de protección en su planta logroñesa, que está desarrollando por medio de impresoras en 3D. Estás máscaras se destinan a residencias de la tercera edad, donde las necesidades también son muy importantes.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información