Federación de Empresas de la Rioja

Las Empresas y los Autónomos riojanos vuelcan su compromiso y solidaridad con la sociedad en la difícil lucha contra el coronavirus

A pesar del desastre económico, empresarial y laboral, la FER  subraya el valor social y la fortaleza que tienen nuestro tejido empresarial y sus trabajadores en este momento de emergencia sanitaria nacional.

 

Empresas y autónomos riojanos, el conjunto de sus trabajadores, están sufriendo el quebranto económico provocado por el estado de alarma nacional como consecuencia de la propagación del coronavirus.

 

Desde el primer momento de esta situación de emergencia sanitaria, cientos y cientos (probablemente miles) de empresas y autónomos de nuestra Comunidad están ofreciendo muestras de fortaleza y solidaridad, demostrando una vez su compromiso con la sociedad riojana, con la población más afectada, cada una de ellas colaborando en su ámbito más cercano y poniendo su actividad al servicio público.

 

La FER quiere destacar que este admirable ejemplo de responsabilidad social que están dando las empresas y los autónomos riojanos en estos momentos tan complicados para todos, es un hito histórico que se recordará en nuestra historia como región.

 

La FER se siente orgullosa de las empresas riojanas, de un tejido empresarial que, a pesar de la gravedad de la situación que vive, todavía saca fuerzas de flaqueza para ayudar a las personas más vulnerables, colaborar con las instituciones públicas y contribuir con sus propios recursos a luchar contra esta pandemia que dejará un enorme deterioro económico y social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las empresas  y los autónomos devuelven a la sociedad parte de los recursos que obtienen de ella, y en este momento tan delicado lo hacen en cientos y miles de gestos y acciones  pequeñas, pero de un excepcional valor para la sociedad.

 

Se multiplican las acciones de Responsabilidad Social

 

Es imposible citar aquí todos y cada uno de los nombres propios y describir todas y cada una de las actuaciones de RSE que se están llevando a cabo en nuestra Comunidad estos días y que nos están llegando hasta la sede de la Federación de Empresas de La Rioja.

 

Es un deber de nuestra Organización no solo poner en valor todas estas variadas acciones, sino difundirlas al conjunto de la sociedad, porque sabemos de su efecto “contagio”. El ejemplo social afortunadamente también tiene muchos seguidores.

 

Ejemplos solidarios

 

Donaciones de material y ropa sanitaria. Puesta a disposición de establecimientos hoteleros a las autoridades sanitarias, Comida gratuita a familias afectadas. Productos médicos con impresoras 3D. Acceso gratuito a Internet. Soluciones y soportes digitales. Plataformas educativas multimedia. Actividades para niños. Apoyo y avituallamiento a transportistas…. los ejemplos son innumerables.

 

También, y desde el mismo momento en que se decretó el estado de alarma, la FER, tomó la decisión de poner al servicio de todas las empresas y autónomos de La Rioja fueran o no fuera asociados, todo el equipo técnico y profesional de la Organización.

 

Con ello, hemos conseguido atender a una situación extraordinaria y excepcional, que provocó una avalancha de consultas de las empresas y una importante incertidumbre en los sectores empresariales, con la que todos nos estamos enfrentando.

 

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha querido manifestar públicamente su agradecimiento a las empresas y a los empresarios comprometidos con nuestra tierra, La Rioja, poniendo de manifiesto la enorme contribución realizada y el esfuerzo que hacen en tal difícil situación

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información