Federación de Empresas de la Rioja

La hostelería podrá contar con un sello 'libre de Covid' para garantizar "seguridad" y generar "confianza" al cliente

El Ayuntamiento  de Logroño  ha ofrecido su apoyo a la iniciativa

El Consejo Regulador apoya esta iniciativa con el reparto de 10.000 kits sanitarios que se repartirán por todo el territorio nacional

La hostelería riojana y española podrá contar con un certificado de 'Covid Seguro', con un sello propio, con el fin de que "todos los clientes de nuestros locales estén completamente convencidos de que estamos haciendo las cosas bien y de forma segura" gracias al proyecto 'Hostelería segura' (de 'Hostelería de España') que acreditará a los locales y alojamientos de ese buen servicio y que irá acompañado de un kit sanitario en el que colabora el Consejo Regulador.

Así lo ha presentado este miércoles el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, quien quiere asegurar que "todo el mundo que decida venir a nuestros locales, deben saber que estos cuentan con todos los certificados pasados". Para ello, se está implantando el denominado 'Sistema Integral para la preparación de bares, restaurantes y alojamientos', una iniciativa para conseguir dicha acreditación.

Para la obtención de esta acreditación, dirigida a los más de 300.000 locales de hostelería y alojamientos que existen en el país, será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica online respecto a las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el manual elaborado por el Comité Técnico, en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Además, los establecimientos deberán firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para "una hostelería segura" que permita aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo. Absolutamente todos los establecimientos podrán contar con este sello distintivo si así lo consideran oportuno aunque, como ha explicado Martínez-Bergés, "los socios de hostelería de España podrán hacerlo de forma gratuita".

Una iniciativa con la que se quiere presentar "la unión de toda la hostelería" y dar un paso más para que "nuestros clientes se sientan confiados y seguros a la hora de volver a consumir en nuestros establecimientos".

Esta iniciativa incluye también un pack integral de servicios y productos que facilitan el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa y el asesoramiento sobre diferentes aspectos para la reactivación del negocio.

El distintivo cuenta con variantes diferentes como 'Hostelería Segura', 'Restaurante seguro', 'Bar seguro' y 'Alojamiento Seguro'.

COLABORACIÓN DEL CONSEJO REGULADOR

Todo ello, además, acompañado por "nuestra insigne riojana" como es el Consejo Regulador que ha aportado "para que esta reapertura sea segura" un total de 10.000 kits sanitarios con material homologado para los establecimientos y hostelería que se repartirán por toda la hostelería del territorio nacional. El reparto comenzará esta tarde en diferentes puntos de Logroño y La Rioja. Para nuestra comunidad, en principio, se han preparado alrededor de 800 kits.

Una iniciativa que irá extendiéndose por toda España aunque como ha explicado el director del Marketing del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Íñigo Tapiador, "la mitad del vino que se vende en la zona norte del país es de Rioja y, por tanto, el compromiso y la lógica nos decía dónde teníamos que comenzar esta iniciativa".

"NUEVA NORMALIDAD"

En la presentación también ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha recordado que, este próximo lunes, "se empieza una nueva normalidad" y que se traduce "en volver a disfrutar de forma segura en Logroño y en La Rioja de nuestros establecimientos. Ese empuje y esa ilusión que la hostelería tiene por hacer las cosas bien y adaptándose a las circunstancias es fundamental y agradecemos también al Consejo Regulador que haya participado en esta reactivación de todo el sector".

Desde el Ayuntamiento, ha indicado, "siempre queremos escuchar con atención y aprender de quien sabe, sobre todo, para poder facilitar esta actividad económica que se ha visto tan lastrada por el coronavirus".

Ante ello, ha finalizado, "Logroño es una ciudad que puede desplegar gracias a estas colaboraciones tan fructíferas y buscando soluciones óptimas para ofrecer a la ciudadanía que puedan disfrutar de nuestra tierra". Logroño "es un excelente destino para que cualquier persona se acerce y disfrute de forma segura a esta ciudad".

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información