Federación de Empresas de la Rioja

La Plataforma del Tercer Sector y la FER animan a las empresas riojanas a marcar la casilla de “Empresa Solidaria” en su Impuesto de Sociedades

La campaña “Ahora más que nunca empreXas” tiene como objetivo construir una sociedad más justa y solidaria, a través de la aportación del 0,7%

 

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han sumado compromiso y esfuerzos en la campaña “Ahora más nunca empreXas”, que tiene como finalidad animar a las empresas riojanas a marcar la casilla del 0,7 de “Empresa Solidaria” en el Impuesto de Sociedades, coincidiendo con la presentación de este tributo.

 

Con esta medida, las compañías pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran en el Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales considerados de interés social, marcando las casillas correspondientes de los modelos 200 y 220 del Impuesto de Sociedades. Con ello, contribuiremos a construir una sociedad más justa y solidaria,  gracias al compromiso de empresas y negocios responsables de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Este es el segundo año consecutivo en el que las empresas pueden realizar sus aportaciones a través de la casilla de “Empresa Solidaria”, que en 2019 alcanzó una recaudación de 33 millones de euros en España, un 19% del total que se podría haber conseguido, si todas las empresas que pagan este tributo hubieran elegido esta opción.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) confía en que se alcance en la actual campaña de 2020 un 25% de la recaudación total, gracias al mayor compromiso, responsabilidad social y solidaridad de las empresas, que marcan la opción solidaria de forma totalmente voluntaria y sin ningún tipo de gasto para aquellas que deciden sumarse.

 

La campaña y la iniciativa servirán para que las empresas maximicen su impacto positivo en la sociedad, en un momento más necesario que nunca, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formando parte de una economía inclusiva.

 

Por otro lado, la campaña supone seguir dando pasos hacia una mayor concienciación sobre la importancia económica y social de contar con negocios responsables, que favorezcan la construcción de una sociedad justa y solidaria, que fomentan la colaboración entre empresas y organizaciones sociales en este marco de colaboración.

 

Las empresas interesadas en conocer más detalles de esta campaña del 0,7% pueden consultar la web www.casillaempresasolidaria.es.

 

Además en www.plataformatercersector.es las compañías riojanas pueden conocer los fines sociales y las iniciativas de esta plataforma, integrada en España por las más importantes entidades no lucrativas, cuya labor es fundamental en nuestra sociedad

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información