Federación de Empresas de la Rioja

La Hostelería Riojana pide la misma responsabilidad y buen hacer que ya se demostró en el cierre de marzo

La Hostelería Riojana pide la misma responsabilidad y buen hacer que ya se demostró en el cierre de marzo, porque ante esta alerta sanitaria solo cabe estar todos juntos en la defensa de la salud de los riojanos

 

  • El sector ha creado un grupo de trabajo que permita estudiar, junto con responsables del área sanitaria y económica, una  desescalada progresiva, que nos permita convivir con la pandemia, a medida que las cifras de incidencia se vayan controlando.

 

Logroño, 27 de octubre de 2020.-  Este pasado lunes nos reunimos diferentes asociaciones del sector de la hostelería de La Rioja para tratar de buscar posibles respuestas a la situación que vive nuestro sector.

 

Tras esa reunión, se acordó crear un grupo de trabajo integrado por cinco personas, que representaran a:

 

•Banquetes y eventos

•Hoteles

•Ocio nocturno,

•Bares

•Restaurantes.

 

Porque la familia hostelera se compone de diferentes miembros y cada uno desarrolla una actividad muy diferenciada de las demás, tanto en la esencia misma de la actividad, como en la definición del espacio y tiempo en el que esta se desarrolla. Por eso, la manera en que incide el COVID-19 con cada miembro de esa familia es diferente en cada caso.

 

El objetivo es diseñar diferentes escenarios que permitan una desescalada sectorizada y progresiva de nuestro gremio en La Rioja.

 

Hoy, a las 9 horas de esta mañana hemos mantenido una primera reunión con la presidenta del Gobierno de La Rioja,  Concha Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba y otros responsables del Gobierno.  El motivo de la reunión era exponernos las nuevas medidas de confinamiento que se han decretado en La Rioja. Estas medidas son más duras y difíciles y están encaminadas a contener esta segunda ola, en previsión de que con la llegada del invierno su incidencia pueda ser aún mayor y desborde nuestros servicios sanitarios.

 

La hostelería de la región, a pesar de la terrible situación económica por la que está pasando, entiende y respeta las duras medidas adoptadas.

 

Nuestro sector quiere, además, -y el Gobierno así se ha comprometido-, a que en lo sucesivo  tengamos conocimiento previamente de todas las decisiones que sea necesario adoptar en prevención de la salud.

 

Así mismo, el Gobierno se compromete a crear una comisión de trabajo integrada por los responsables de la hostelería anteriormente mencionados y responsables sanitarios y económicos, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la de búsqueda de soluciones reales, que nos permitan desarrollar nuestra actividad, a la vez que contribuimos a ofrecer a la sociedad un ocio controlado y seguro que evite el ocio descontrolado en ambientes privados.

 

Buscamos una solución real, que nos permita convivir con la pandemia, a medida que las cifras de incidencia se vayan controlando.

 

Del mismo modo, la familia de la hostelería de La Rioja, pide a todos sus integrantes paciencia, porque se nos han dado las certezas necesarias que nos permitan encontrar soluciones para la subsistencia del sector, adoptando  la misma responsabilidad y buen hacer que ya demostramos en el cierre del pasado marzo, porque ante esta alerta sanitaria sólo cabe estar todos juntos en la defensa de la salud de los riojanos.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información