Federación de Empresas de la Rioja

La FER interviene como ponente en el VI Foro de la Alianza para la FP Dual presentando su modelo formativo dual

La coorganizadora Fundación Bertelsmann, junto con la Cámara de España, ha invitado a la organización empresarial por haber obtenido en la edición 2019 el “premio nacional a la mejor práctica en FP Dual en organizaciones”

El encuentro se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre bajo el título “FP Dual, motor de empleabilidad y transformación social”, con la participación de expertos nacionales e internacional de diferentes ámbitos formativos y educativos.

 

Logroño, 1 de octubre de 2020.- La FER vuelve a estar en el escaparate nacional de la FP Dual al participar los días 8 y 9 de octubre, invitada por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de España, en el VI Foro Alianza para la FP Dual que este año se desarrolla online por primera vez.

 

La FER trasladará en este encuentro de referencia nacional e internacional el modelo modelo organizativo y colaborativo que desarrolla en La Rioja y que recibió en 2019 el premio nacional de la Alianza FP Dual a la mejor práctica.

 

La Fundación Bertelsmman ha querido que la FER participe como ponente explicando este modelo en uno de los encuentros internacionales más prestigiosos en el ámbito de la formación profesional dual.

 

Concretamente, serán Maite Seoane y Virginia Oróstegui, del Departamento de Formación, Empleo y RSE de la FER, quienes participarán en este evento para explicar las características de este modelo y los proyectos que ha realizado en los últimos años de manera muy exitosa.

 

 La colaboración, clave del éxito

 

La colaboración es la clave de todo en la FER. Un modelo de interlocución multiagente, que en los últimos años tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades empresariales y una respuesta adecuada a la especialización de los distintos sectores económicos y empresariales de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Para lograrlo, ha impulsado la adecuación de la oferta formativa existente en La Rioja con la demanda de las empresas y de sus sectores, llevando a cabo una incorporación temprana del talento profesional y humano a la actividad empresarial.

 

Gracias a la FP Dual, la FER tiene como finalidad incrementar la competitividad de las empresas que integran personal especializado, bajo la premisa de la calidad formativa que se ofrece, y mejorar las posibilidades de empleo de nuestros jóvenes.

 

Por tanto, es indudable el valor de la FP Dual en nuestra sociedad, favoreciendo el talento, la especialización y la flexibilidad de una oferta que se adapta permanentemente a las necesidades y demandas de nuestras empresas.

 

Una de las singularidades del modelo de la FER es su visión integradora. La organización fundamenta su programa de gestión en su participación en todas las fases del proyecto formativo: diseño del proyecto, compromiso empresarial e implantación.

 

La Federación de Empresas de La Rioja valora la excelente labor de los tutores en el proceso formativo de los alumnos y posibilita la creación de espacios de encuentro, intercambio de experiencias, aprendizaje y colaboración de todos aquellos que interviene en este modelo formativo, impulsando , además, proyecto formativos complementarios, que favorecen la inserción laboral de los futuros profesionales.

 

La experiencia de 8 años en la FP Dual sigue dando frutos

 

Bajo la presidencia de Jaime García-Calzada, la organización empresarial creyó y se comprometió con este proyecto hace ya 8 años, lo que le otorga un gran experiencia y aprendizaje, tal y como relevan las cifras.

 

Lo conseguido hasta ahora es muy importante, ya no solo por la obtención de este reconocimiento nacional a la mejor práctica en FP Dual, sino principalmente por los 13 ciclos puros actuales y 5 mixtos de este curso 2020-2021.

 

La FP Dual en La Rioja ha comprometido a más de 500 empresas formadoras y cinco centros formativos,  con un millar de alumnos, ha llevado a cabo 15 encuentros, 5 proyectos de formación complementaria y ha formado a más de 50 tutores. Números muy significativos que explican muy bien la dimensión e importancia educativa, social y económica que la FP Dual tiene en nuestra región.

 

Una Comunidad Autónoma competitiva e innovadora

 

La FER está plenamente convencida de que la FP y la FP Dual en particular contribuyen a una región competitiva, moderna e innovadora, que pone el foco en nuestro valioso capital humano y en su capacidad de transformar y hacer avanzar a las empresas.

 

Un modelo participativo y colaborativo que la FER proyecta en la sociedad riojana,  a través de los centros educativos, empresas, tutores y alumnos. Un modelo de presente y de futuro, que hará que La Rioja sea puntera y próspera, una de las regiones más avanzadas de Europa, una Comunidad inspiradora.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información