Federación de Empresas de la Rioja

La Consejería de Educación y Cultura prohíbe a los centros de enseñanza públicos participar en una campaña de Amazon, a petición de la FER

La Federación de Empresas de Comercio agradece la rápida respuesta de la Consejería a una petición de los comerciantes y subraya la sensibilidad mayoritaria que los centros han demostrado con su entorno local

 

La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) quiere manifestar su agradecimiento por la rápida respuesta ofrecida la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja que en un escrito ha prohibido a los centros públicos de enseñanza de La Rioja su participación en la campaña de Amazon “un clic por el cole”, que la plataforma electrónica puso en marcha en septiembre.

Por medio de esta campaña, Amazon dona el 2,5% de las compras realizadas por las familias de los alumnos de cada centro, gracias al cual el colegio puede seguir comprando en esta compañía en un catálogo de más de mil productos. FER Comercio ha detectado esta práctica en algunos centros y, por ello, solicitó a la Consejería que actuara como lo ha hecho ahora de manera rápida y eficaz por medio de una carta del consejero Pedro Uruñuela a todos los centros públicos riojanos prohibiendo esta práctica.

FER Comercio quiere subrayar que la mayoría de los colegios públicos han demostrado desde antaño su sensibilidad con su entorno local, los negocios locales y los pequeños empresarios de nuestra Comunidad, adquiriendo habitualmente los productos que necesitan en estos establecimientos.

En una época tan grave por la perdida de actividad de los pequeños negocios, de las empresas y trabajadores de nuestra tierra, la participación de algunos centros de enseñanza en esta campaña de Amazon causan un enorme e incomprensible perjuicio a nuestra economía y entorno social.

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