Federación de Empresas de la Rioja

AERTIC colabora en las becas de la Fundación UNIR de Expertos Digitales

 

  • Fundación UNIR y Edix han eliminado el límite de edad y han ampliado la fecha de inscripción, tras el elevado número de solicitudes de riojanos mayores de 30 años
  • El plazo para solicitar una de las 100 becas, cuya cuantía es del 95%, finaliza el 25 de junio

 

 

La Fundación UNIR y Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, con el apoyo de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), han decidido prorrogar el plazo de inscripción y flexibilizar los requisitos para la concesión de las 100 becas de formación digital para ciudadanos de La Rioja.

 

Tras el elevado número de peticiones recibidas solicitando las Becas La Rioja 2020 por parte de riojanos mayores de 30 años, las tres instituciones han decidido eliminar el requisito de edad máxima, así como ampliar la fecha tope de presentación de las candidaturas hasta el 25 de junio de 2020. Todas las inscripciones deben hacerse desde la página https://landing.edix.com/becas-la-rioja-2020

 

Para Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, “en estos momentos tan delicados son muchos los riojanos que han manifestado su interés por formarse y aprender un oficio, lo que nos ha llevado a adoptar esta medida, conjuntamente con Edix y AERTIC. Así queremos dar oportunidad a todos los ciudadanos de la comunidad sin ningún límite de edad”.

 

Además, Galiana ha vuelto a manifestar la importancia de este proyecto que apuesta por la transformación digital de las empresas como palanca de progreso de nuestra comunidad, y ha recordado que todos los cursos formativos están subvencionados al 95% por Fundación UNIR, con el apoyo de Proeduca Altus, y Edix.

 

Por su parte, el CEO de Edix, Juanjo Amorín, ha hecho hincapié en el elevado número de solicitudes recibidas de riojanos mayores de 30 años y ha asegurado que “les hemos escuchado porque tenían razón. En Edix creemos en el potencial de las personas sin atender a su edad, a su estatus económico o a su formación previa. Y loúnico que nos importa es ofrecer a esas personas las herramientas necesarias para convertirlas en los Expertos Digitales que hoy necesitan las empresas."

 

José Luis Pancorbo, presidente de AERTIC, ha indicado que “es importante apuntalar con todos lo medios posibles el fomento del talento digital, ya que este es la base sobre la que se construyen la innovación y la tecnología, presentes en la sociedad y en empresas. Una estrategia imprescindible para lograrlo es la recualificación de perfiles profesionales a través de la adquisición de competencias digitales, con el fin de abrirles nuevos escenarios profesionales y nuevas oportunidades. Ahora más que nunca las empresas demandan perfiles TIC, con capacidades digitales y tecnológicas, ya que las empresas que los incorporen serán las mejores posicionadas para ser más competentes y avanzar, puesto que los procesos sociales y de negocio se están gestando en plataformas digitales”.

 

Respecto a esta iniciativa, como ya mencionó anteriormente Pancorbo, “disponer de este tipo de programas formativos es una oportunidad para invertir en los profesionales del mañana y para mejorar sus expectativas de empleo. Además cabe destacar que este tipo de perfiles rayan prácticamente el pleno empleo por la alta demanda de las empresas”.

 

 

Sobre las Becas Fundación UNIR

 

Los estudios darán comienzo el 30 de junio y tienen una duración de 10 meses, seis de los cuales serán de prácticas en empresas de La Rioja asociadas a la Federación de Empresas de La Rioja (FER), AERTIC y UNIR.

 

Las cinco titulaciones online en las que se pueden inscribir los interesados son Experto en Digital Content, Experto en Social Media Data, Experto en Growth Marketing, Experto en Gestión Digital del Talento y Experto en eCommerce.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información