Federación de Empresas de la Rioja

Vincent Bonamy participa en Vitoria en una jornada sobre energías renovables, enmarcada en el Proyecto europeo Remar

 

El técnico del Departamento Internacional de la FER, Vincent Bonamy, participa mañana martes, 16 de marzo, en el Parque Tecnológico de Álava, en una jornada técnica de energías renovables en el marco del Proyecto europeo Remar, que desarrolla la FER conjuntamente con otros socios de Aquitania, Navarra y País Vasco.
 
El sector de de las energías renovables, tanto a nivel nacional como europeo, es uno de los que presenta una mayor internacionalización y cuya inversión en I+D está por encima de la media de la industria, garantizando así su competitividad y su capacidad para cambiar el modelo energético actual.
 
El sector de las energías renovables es un sector empresarial dinámico, que promueve la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo, a la vez que innovador por introducir nuevas tecnologías en los sectores productivos, y que además, muestra una alta productividad por cada trabajador/a. Si hoy, todas las fuentes de energía internalizaran sus costes, las energías renovables serían competitivas, Por ello, es un sector bien situado que puede permitir el cambio de especialización productiva de algunos modelos de crecimiento.
 
Las energías renovables son las tecnologías que más emisiones de CO2 han evitado, además de ser eficaces para reducir la dependencia de las importaciones de gas y petróleo, y en consecuencia, permiten reducir el déficit comercial. Las energías renovables son fuentes autóctonas, limpias e ilimitadas, por lo que son el mejor instrumento para afrontar la lucha contra el cambio climático.
 
El objetivo de esta Jornada es promover el intercambio de información y experiencias realizadas entre diferentes empresas de las regiones de País Vasco, La Rioja, Navarra y Aquitania dentro del sector de las Energías Renovables.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información