Federación de Empresas de la Rioja

Valoración del desempleo de agosto en La Rioja

La Rioja fue la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en agosto, -209 personas menos, el 1,08,- lo que revela la gran capacidad de los empresarios para la contratación a pesar de la crisis, de las dificultades que están atravesando por la pérdida de actividad y la carencia de estímulos y reformas estructurales, que dinamizarían mucho más los mercados y el empleo.

 

La Rioja desencadena ya cuatro meses consecutivos de descensos en el desempleo, según las estadísticas de los servicios públicos de empleo, lo cual es una buena noticia para la sociedad riojana, aunque la FER considera que es necesario ser prudentes en las valoraciones porque se espera un otoño de pérdida de empleo en la actual coyuntura, debido a que tardaremos bastante tiempo en salir de la mala situación económica.

 

Los datos de agosto demuestran que La Rioja está en mejor situación que otras regiones, pero ello no debe llevar a ningún tipo de entusiasmo.

 

Es fundamental que la negociación colectiva se desarrolle sobre la base de la moderación salarial. Esta premisa es básica para que el diálogo social se produzca en las mejores condiciones y no se agraven más los problemas de las empresas riojanas, que llevan muchos meses soportando problemas serios, por lo que la FER reclama mayor responsabilidad a los sindicatos.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información