Federación de Empresas de la Rioja

OPC Rioja y Espacios Verdes participan en una jornada de la Cumbre del Clima (COP25) sobre eventos sostenibles

 

El sector muestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la reducción de los gases de efecto invernadero

 

El presidente de la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC Rioja), integrada en la FER, Alberto Picatoste, acompañado por representantes de la empresa riojana asociada a OPC Rioja, Espacios Verdes, participan el próximo martes, 10 de diciembre, en la sede de Turespaña, en Madrid, en una jornada sobre el impacto de los eventos en el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero.

 

Gracias a la colaboración y participación de la organización nacional OPC España, la jornada se celebra en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra del 2 al 13 de diciembre en la sede de Turespaña.

 

Profesionales del sector de organización de eventos y congresos, entre ellos OPC Rioja y Espacios Verdes,  analizarán la importancia de desarrollar eventos sostenibles, la medición de las emisiones de los eventos y la evaluación de estas emisiones.

 

La firma riojana Espacios Verdes  formará parte del elenco de buenas prácticas de OPCs y de empresas de distintos sectores que realizan una importante contribución a la sostenibilidad de los eventos.

 

Actuaciones de Espacios Verdes

 

La empresa que dirige el ingeniero agrónomo Sergio Menchaca Cano está llevando a cabo el cálculo de la huella carbono de su actividad y su consiguiente registro en el Ministerio de Transición Ecológica. Las tres actividades fundamentales que provocan la mayor parte de las emisiones en Espacios Verdes son de gases de efecto invernadero (GEI), el transporte comercial, la electricidad del centro de jardinería (cámara frigorífica eléctrica e iluminación) y la gestión de residuos verdes.

 

Espacios Verdes ha elaborado un plan de reducción 2020, que contiene las siguientes actuaciones:

 

1.-Valorizadores de residuos vegetales, mediante la gestión propia de nuestra planta de compostaje, con el objetivo de evitar la emisión de GEI por quema o vertedero de los residuos vegetales, reutilizando el compost como fertilizante orgánico.

 

2.-Conseguir la autosuficiencia energética mediante placas solares térmicas en nuestra instalación de Espacios Verdes. Además de cambiar a un distribuidor eléctrico con menor factor de emisión (energía más limpia).

 

3.-Modificación de la política de compra de vehículos y maquinaria. Prioridad eléctrico e híbrido con combustible GLP.

 

Finalmente, Espacios Verdes   colabora con la Asociación Siempreviva en su proyecto SEDIMENTA, para la recuperación de zonas degradadas (mediante  manejo hidrológico) en la zona de San Román (La Rioja). Se trata de un proyecto de gran contenido ambiental y social.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información