Federación de Empresas de la Rioja

No habrá más empleo sin reforma laboral y si no retorna la confianza empresarial

La FER lamenta este nuevo mazazo para el empleo en España y en La Rioja, que es fruto de un deterioro económico que las Administraciones Públicas no saben atajar con reformas y medidas estructurales, como la que está pendiente en un mercado de trabajo muy rígido, costoso para las pymes y que no favorece la contratación en épocas de crisis.

 

La FER apuesta por una reforma laboral que llegará tarde. El año 2010 empieza como terminó, con una destrucción notable del empleo en España y en La Rioja, mientras no se crean nuevos puestos de trabajo, porque la incertidumbre y confianza empresarial sigue estando por los suelos. Las políticas de estímulo empresarial han sido deficientes.

 

Los empresarios riojanos no ven en las Administraciones públicas una referencia de liderazgo y una clara convicción y capacidad de por dónde deben caminar los planes y programas políticos para recuperar la economía. Hay muchas medidas dispersas aún y un déficit que aumenta cada día.

 

En España se han superado los 4 millones de desempleados y en La Rioja hemos superado los 21.800, el 13,78% de la población activa, con decenas de trabajadores que se suman al paro cada mes sin que los organismos públicos puedan remediarlo. NO parece vislumbrarse una situación de mejoría, ya que los puestos de trabajo que se pierden tardan mucho en recuperarse. No deberíamos permitir un solo cierre empresarial, agilizar los Eres y autorizarlos para que no desaparezcan más empresas.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información