Federación de Empresas de la Rioja

Mapa de Servicios Avanzados, para contribuir a la competitividad y crecimiento de las pymes

Se está realizando también una encuesta entre las empresas para conocer sus necesidades en materia de consultoría especializada

La FER y ADER colaboran en la elaboración de un Mapa  de Servicios Avanzados, una iniciativa que pretende catalogar el conjunto de firmas de consultoría especializada que operan en La Rioja, con el fin de conocer con más precisión los recursos que en materia de servicios profesionales avanzados cuenta la Comunidad Autónoma.

La colaboración de ambas entidades en la elaboración de este mapa o directorio de empresas de consultoría especializada tiene el objetivo de aportar conocimiento especializado y estratégico al resto del tejido empresarial riojano, integrado fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, micro pymes y autónomos, cuya contribución a la economía y al empleo regional son muy importantes.

La reducida dimensión  de una gran mayoría de empresas riojanas las aleja a menudo del conocimiento avanzado y especializado que en diversas materias atesoran las consultorías especializadas y frena en ocasiones sus expectativas de crecimiento y desarrollo, en un mercado global y exigente como el actual, en el que es obligado aportar conocimiento avanzado, valor añadido y diferenciación en los productos y servicios.

La posibilidad de contar con una Mapa de Servicio Avanzados en La Rioja permitirá que las empresas riojanas puedan disponer de los recursos necesarios, a la hora de contratar servicios especializados en áreas de la gestión empresarial prioritarios para su crecimiento. Este mapa o directorio se habilitará en la web de la FER (www.fer.es) para que las empresas de consultoría se puedan inscribir a través de un sencillo formulario.

Para ello, FER y ADER contarán igualmente con la colaboración de los Colegios Profesionales de La Rioja, que atesoran conocimiento y servicios profesionales avanzados y que formarán parte del directorio.

Tales materias especializadas en las que son precisos conocimientos especializados son la gestión empresarial en sus diferentes áreas (planificación estratégica, ventas y marketing, internet, estudios de viabilidad, recursos económico financieros…) los Recursos Humanos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la innovación y el desarrollo tecnológico, la internacionalización, la Responsabilidad Social Corporativa o la gestión medioambiental, entre otras disciplinas.

Igualmente, se está realizando una encuesta entre las empresas riojanas para conocer las principales demandas, necesidades y carencias que puedan tener en el ámbito de la consultoría especializada. Una vez conocidas la oferta en consultoría y las demandas empresariales se podrá avanzar en la línea de disponer de los recursos suficientes que contribuyan a la competitividad a nuestras pymes.

Pincha aquí para acceder a la información

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información