Federación de Empresas de la Rioja

Los sindicatos UGT y CC.OO desprecian el derecho a la movilización de los empresarios riojanos y ridiculizan la Jornada por la Dignidad Empresarial

 

q       La FER hace un llamamiento a todos los empresarios riojanos para responder con su presencia el 3 de diciembre a la falta de respeto de los líderes sindicales
 
Los sindicatos UGT y CC.OO desprecian el derecho a la movilización de los empresarios y autónomos riojanos y se mofan de la jornada por la Dignidad Empresarial, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Riojaforum con la participación de Manuel Pimentel, empresario y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
 
Ambos líderes sindicales, Javier Granda y Koldo González, preparan para el 11 de noviembre una reunión para provoca con descaro una nueva campaña de desprestigio contra los empresarios riojanos, a los que acusan de ser los culpables de la crisis y de aprovecharse de los beneficios empresariales.
 
Más bien al contrario, Granda y González arengan a los trabajadores con el único propósito de seguir exprimiendo a las pequeñas empresas, a pesar de las dificultades de toda índole por las que están atravesando. Este es su único objetivo, intentar aprovecharse de la debilidad al máximo en la negociación colectiva, sin importarles si las empresas tienen que presentar EREs, cierran o se ven obligadas a prescindir dolorosamente de parte de sus empleados para poder sobrevivir.
 
UGT y CCOO rompen de hecho el diálogo social, porque no entienden de razones, porque no se encuentran en las mesas de negociación con posturas constructivas y positivas, en estos momentos en los que es más necesario que nunca la moderación salarial, una reforma laboral y la colaboración de todos para no castigar a quienes crean empleo.
 
A UGT y CCOO, a sus líderes, les duele que los empresarios se movilicen, ridiculizan el estado de ánimo empresarial y se mofan de los problemas de una actividad empresarial, que cae vertiginosamente. Sin embargo, son los empresarios los que crean los puestos de trabajo.
 
Los empresarios riojanos necesitamos a los trabajadores comprometidos, que son una gran mayoría y a los que respetamos plenamente. Gracias a esos trabajadores comprometidos, existe un gran nivel de colaboración entre empresarios y trabajadores, que apuestan por un proyecto común.
 
Es verdad que los empresarios tienen problemas de liquidez y la buscan desesperadamente en las entidades financieras. Esa liquidez no sólo sirve para seguir manteniendo su actividad; también para pagar a fin de mes a los trabajadores. De nuevo, es lamentable la desvergüenza de afirmar que la empresa “busca la liquidez en el bolsillo de los trabajadores”
 
La FER no hubiera entrado nunca en esta absurda guerra dialéctica con los sindicatos si sus líderes fueran más prudentes, no tuvieran una estrategia basada en las algaradas y no hubieran comenzado una campaña de desprestigio y desprecio hacia al tejido empresarial. Los empresarios no nos merecemos estos representantes laborales.
 
Por esta razón, es más necesario que nunca que los empresarios y autónomos de La Rioja participen el 3 de diciembre en Riojaforum en un encuentro de reivindicación de su dignidad y de su valor en la sociedad.
 
UGT y CC.OO sólo entienden el lenguaje del lamento, de la crítica inútil, de la falta de respeto. Y ponen el peligro el estado del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores riojanos.
 
Los empresarios no estamos en la cola del paro, pero estamos sufriendo con nuestro patrimonio personal y empresarial graves pérdidas. Y no estamos en la fila del paro, porque no tenemos ese derecho.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información