Federación de Empresas de la Rioja

Los precios deben estabilizarse para no caer en la deflación, la peor noticia para la economía

La subida de la inflación en 1,6 durante el mes de abril, seis décimas más que la media nacional, indica que los precios vuelven a normalizarse. La FER espera que el índice interanual, del -0,2%, no desencadene una deflación, lo que sería la peor noticia para la economía

La FER subraya la importancia de la estabilidad de la inflación, considerando que los registros más positivos para la competitividad empresarial y para afianzar un estado saludable de la economía, son aquellos basados en la moderación, con el fin de que los productos y servicios de las empresas no pierdan valor.

Por otro lado, los bajos índices de inflación revelan la necesidad de la moderación salarial, que ahora mismo es uno de los objetivos prioritarios para el mantenimiento del empleo.

El empleo es el frente principal en el que deben centrarse las políticas de las Administraciones Públicas y para ello también es obligado que no se produzcan subidas salariales en los convenios pactados.

La FER confía en que la estabilidad del IPC durante ste año, sin alteraciones sustanciales pueda contribuir a salir de la difícil situación económica en la que se encuentran las pymes riojanas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información