Federación de Empresas de la Rioja

Los empresarios riojanos son los únicos artífices de que se reduzca el desempleo cinco meses consecutivos

Los pequeños empresarios y autónomos riojanos son los verdaderos artífices de que disminuya el paro por quinto mes consecutivo en la comunidad autónoma, lo que demuestra la fortaleza de las pymes, su capacidad de aguante de la crisis y el deseo de salvar esta situación, a pesar de que las administraciones públicas siguen sin realizar reformas estructurales en profundidad para desarrollar una política económica que apoye a las empresas, que son las que crean empleo.

 

Una de estas reformas es la laboral , solicitada insistentemente, y que llevaría a estimular la contratación y a reducir considerablemente los costes de las indemnizaciones.

 

La mejor protección social que las instituciones pueden realizar en estos momentos es impulsar la actividad empresarial, que es la única capaz de generar nuevos puestos de trabajo. La Rioja ha tenido un comportamiento excepcional en septiembre, con una disminución de 248 personas en el desempleo, registrando bajadas en todos los sectores, salvo en los servicios.

 

Pero este último trimestre del año será más complicado, puesto que las pymes riojanas están pasando por muchas dificultades para mantener su actividad en las mejores condiciones. Si los empresarios no trabajan en mejores condiciones no habrá recuperación del empleo, menos aún con la política económica del Gobierno central, que apuesta por aumentar los impuestos en unos presupuestos 2010 que nos mantendrán en la crisis más tiempo.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información