Federación de Empresas de la Rioja

Los empresarios riojanos seguiremos luchando contra la injusticia de las vacaciones fiscales, los agravios y los abusos de las normas fiscales vascas

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) quiere manifestar ante la opinión pública que los empresarios riojanos seguiremos luchando ante cualquier instancia judicial, para evitar que continúen los abusos de las normas fiscales vascas, los graves perjuicios a la economía regional y la injusticia que se produce en las ventajas competitivas del País Vasco, que dañan gravemente las inversiones empresariales en nuestra Comunidad.

Los empresarios riojanos lamentamos profundamente el informe de la abogada de la Comunidad Europea, pero queremos aclarar que no entra en el fondo de la cuestión de la deslealtad de las normas fiscales vascas y de los agravios que su aplicación producen en La Rioja y en el resto de las comunidades limítrofes españolas.

El informe recoge únicamente el reconocimiento de una capacidad normativa y no es en absoluto vinculante para la futura sentencia del Tribunal de Luxemburgo a finales de este año. Además en esas conclusiones previas remite al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para comprobación de las injustas aplicaciones de las normas forales.

La FER considera, por tanto, que frente a la euforia desproporcionada que este informe ha provocado en el País Vasco, la cuestión jurídica principal está aún sin resolver, por lo que continuará la batalla judicial de La Rioja frente a esta injusticia que hace perder competitividad a nuestra región y que no hace nada a favor de la igualdad de las regiones españolas.

Los empresarios riojanos, asimismo, lamentamos que el Gobierno central mire a otro lado y siga haciendo la vista gorda e incluso impulse el desagravio, favoreciendo y apoyando una vez más la injusticia territorial y las diferencias entre las regiones, en un contexto económico en el que hay una tendencia a la homogeneización de los regímenes fiscales, propio de una economía de libre circulación de empresas y trabajadores, en el que las distinciones fiscales dañan la competencia europea.

La Federación de Empresarios de La Rioja, y su presidente Julián Doménech, así como los miembros de la comisión permanente, representando a la organización representativa de los intereses generales de nuestras empresas, reafirma, una vez más su compromiso firme y su aliento al Gobierno de La Rioja y a su presidente, Pedro Sanz, en cuantas acciones e iniciativas ponga en marcha.

La FER estará junto al presidente riojano, como lo ha estado desde al año 1996, para que La Rioja siga teniendo una voz unánime en esta larga batalla jurídica, cuyo fin no se vislumbra.

De hecho, hay que recordar los sucesivos pronunciamientos del tribunal Supremo interpuesto por la FER desde hace algunos años en los que la máxima instancia jurídica ha sido favorable a las tesis de los empresarios riojanos.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información