Federación de Empresas de la Rioja

Los empresarios de Calahorra reivindican las paradas del Alvia en La Rioja Baja para corregir el déficit de comunicaciones con el corredor del Mediter

Los presidentes de las asociaciones del polígono de Tejerías y La Algarrada en Calahorra, José Antonio Castillo y Jesús Saseta, respectivamente, han manifestado su total apoyo al Ayuntamiento de Calahorra y al alcalde Javier Pagola en su denuncia al Ministerio de Fomento por no contemplar en el trazado del Alvia a Barcelona ninguna parada a La Rioja Baja.

Coincidiendo con las declaraciones del primer edil, los empresarios de Calahorra, integrados en la FER,consideran las paradas del Alvia en Calahorra y en Alfaro son fundamentales para el desarrollo empresarial y la dinamización económica de las comarcas de La Rioja Baja.

Los empresarios consideran que existe un grave déficit de comunicaciones hacia Cataluña y el corredor del Mediterráneo, que podrán evitarse si esta nueva comunicación rápida por ferrocarril contemplara estas paradas.

Existe un tráfico de mercancías y empresas notable hacia Cataluña y todo el Levante español, que actualmente se encuentran con una salida exclusivamente por carretera.

Las comunicaciones rápidas son una prioridad en el crecimiento económico y empresarial de las regiones. Además del abandono injustificable, el trazado que contempla Fomento sin esas paradas, mermará la competitividad de la actividad económicos de todos los sectores, la industria, el comercio y los servicios.

Que dos ciudades tan importantes como Calahorra y Alfaro estén abandonadas por este nueva vía de comunicación hace un flaco favor no solamente a los empresarios de Calahorra y de Alfaro, sino también a todos los ciudadanos de la Rioja Baja.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información