Federación de Empresas de la Rioja

La solución al desempleo pasa por apoyar y estimular más la actividad de las pymes riojanas

La FER observa con preocupación un mes más la drástica caída del empleo en nuestra comunidad autónoma, que en un año ha sufrido el paro de 8.083 personas de todos los sectores, con un aumento interanual del 67,19%.

Ya hemos superado ampliamente los 20.000 parados en La Rioja, 816 más en un mes, lo que demuestra que existe una clara desconfianza de los empresarios ante la situación económica y pocos estímulos externos para la inversión y la contratación de personales en esta época de recesión económica.

La FER considera vital el apoyo a las pymes y a los autónomos riojanos en su actividad empresarial, con medidas estructurales, como la de la reforma en profundidad del mercado de trabajo, vía que reclaman ya varias instituciones internacionales para España.

Los empresarios son los únicos que crean actividad y empleo. Por lo tanto, es fundamental que su actividad no tenga freno, trabas y obstáculos que desaniman su desarrollo.

Y que se resuelva otro asunto esencial que es el de la financiación de las pymes para la obtención de liquidez, un asunto sin el que la creación de empleo es imposible si no se financia la actividad empresarial

Este es un año “horrible” para las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad, que están atravesando por el fuerte desplome de su carga de trabajo, pérdida de clientes y consecuentemente de su competitividad.

Por ello, es necesario que decisiones impopulares como la presentación coyuntural de expedientes de regulación de empleo sean vistas con naturalidad y normalidad por la autoridad laboral y por los sindicatos. Los empresarios persiguen con los ERE mantener la empresa por encima de todas las cosas. Decidir cerrar una empresa y mantener su actividad es garantía de creación de empleo en el futuro, circunstancia imposible ante un cierre.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información