Federación de Empresas de la Rioja

La sentencia de la UE confirma que La Rioja puede salir victoriosa de este largo litigio contra las ilegales vacaciones fiscales que dañan a las empre

La sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea declarando ilegales las vacaciones fiscales vascas porque falsean la competencia demuestra que La Rioja se encuentra en condiciones de continuar luchando con garantías en esta larga y compleja batalla judicial que perjudica a nuestra comunidad autónomo y al tejido empresarial riojano.

 

Esta nueva sentencia no pone en entredicho el concierto económico vasco ni la capacidad de autonomía fiscal de las diputaciones forales, que está protegida por la Constitución española y que respetan los empresarios riojanos. Pero sí la competencia desleal e ilegal de utilizar esta capacidad fiscal, que en definitiva son ayudas públicas que falsean la competencia y que en la década de los años 90 permitió reducir impuestos y ofrecer créditos fiscales.

 

La FER considera que hay recorrido para el optimismo y se muestra satisfecha por una nueva sentencia que responde a la legitimidad de la reivindicación de los riojanos. La Rioja no puede permitir que regiones fronterizas en nuestro país perjudiquen los intereses empresariales, el desarrollo de nuestra región y la competitividad de las empresas riojanas.

 

La Rioja debe continuar dando batalla judicial, con el objetivo de que no se menosprecien los intereses y el futuro de nuestra comunidad autónoma.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información